Manicurado manual o a máquina ¿Cuál elegir?

Escrito por el 9 septiembre, 2022

Como cannabicultor sabrás que el trabajo en tu cultivo no termina después de la cosecha, al contrario, hay una serie de pasos que debes seguir, uno de ellos es el manicurado de tu cannabis.

Manicurar el cannabis consiste básicamente en recortar las hojas sin concentración de tricomas del cogollo, con el objetivo de eliminar todo el material vegetal excesivo de la planta. Aplicar este método de forma adecuada te permitirá disfrutar de un humo más suave y agradable.

Para manicurar el cannabis puedes hacerlo de dos formas: a mano o a máquina. Sigue leyendo y conoce los beneficios y desventajas de estás técnicas.

1- Manicurado a mano

Este es el proceso más tradicional de llevar a cabo el manicurado del cannabis. Como su nombre lo indica, está técnica consiste en eliminar las hojas de cada cogollo manualmente.

Para realizar este método solo necesitarás unas tijeras de punta fina, unos guantes para evitar que la resina se quede pegada en tus manos, un cubo para desechos y unas bandejas para colocar tus flores.

Ventajas

Una de las principales ventajas que te ofrece el manicurado a mano es la calidad y la belleza del producto final.

Este método es menos invasivo, los cogollos no pierden tantos tricomas, y su aspecto es mucho más atractivo, pues al pelar cuidadosamente los cogollos a mano nos deshacemos solo de las partes que no necesitamos del cannabis.

Desventajas

Lo negativo de este método es la cantidad de tiempo que debes invertir para practicarlo, además puede resultar muy laborioso y agotador si necesitas procesar muchos cogollos. Por lo general se recomienda para un cultivo personal.

2- Manicurado a máquina

Para manicurar tu cannabis también existen máquinas especializadas para ello. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de modelos que varían en tamaño, velocidad, coste y calidad.

Estás máquinas de manicuado son capaces de pelar varios kilos de cogollos por hora. Además, esta es la técnica más eficiente de manicurar tus flores.

Ventajas

Realizar el manicuado mediante una máquina peladora realmente puede ahorrarte mucho tiempo, ya que, al utilizar estos dispositivos, el proceso es mucho más rápido.

En el mercado cannábico puedes conseguir unas peladoras de gran calidad que te permitirán obtener resultados increíbles.

Desventajas

Algunos cannabicultores aseguran que los cogollos manicurados a máquina conservan menos tricomas y resina que las flores manicuradas manualmente.

Además, estás máquinas peladoras pueden representar una inversión bastante costosa, pues los dispositivos de mayor calidad tienden a tener precios muy altos.
Se recomenda no dejar demasiado tiempo los cogollos en la peladora para evitar que los dañe.

¿Cuál elegir?

La respuesta a esta pregunta dependerá de ti. Ya te presentamos las ventajas y desventajas de cada método, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Solo ten en cuenta que el método escogido tendrá una influencia considerable en la calidad del producto final.


Canción actual

Título

Artista