¿Los esquejes de marihuana pueden convertirse en plantas machos? 

Escrito por el 4 agosto, 2022

¿Los esquejes de marihuana pueden convertirse en plantas machos? Es una pregunta que quizá tengan algunos cultivadores de marihuana principiantes, si este es tu caso, sigue con nosotros, te hablaremos de ello.

Es normal que te preocupes si tus esquejes podrían llegar a convertirse en plantas machos pues este tipo de cepas suele producir semillas en lugar de cogollos ricos en cannabinoides como sí lo hacen las plantas hembras.

Esquejes de marihuana 

Para aclarar tu inquietud, es importante que tengas en cuenta que los esquejes de marihuana son clones de una planta madre, y éstos se obtienen cortando una rama de la misma. Esta alternativa de cultivo permite conservar de forma idéntica los rasgos genéticos de esa variedad.

Si obtienes unos esquejes de una planta de cannabis hembra éstos no pueden convertirse en machos. Sin embargo, podrían convertirse en hermafroditas, como resultado del estrés o de la genética.

Además, si la planta madre tiende a mostrar cualidades hermafroditas, los esquejes heredarán esos genes.

Para evitar cualquier contratiempo con tus clones de marihuana, lo mejor será que cuides cada detalle del cultivo. Por ejemplo, coloca las luces flourecentes a la distancia más adecuada, hay quienes recomiendan que la distancia entre las bombillas y clones sea de unos 18cm.

Además, recuerda que para que los esquejes enraícen necesitan mantener una humedad alta los primeros días (entre el 80 y el 90 %).

 


Canción actual

Título

Artista