Lo que debes saber para cultivar marihuana autofloreciente o fotoperiódica

Escrito por el 12 septiembre, 2022

Para cultivar marihuana con éxito en cualquier tipo de plantación siempre te recomendaremos que elijas la variedad de cannabis adecuada, pues recuerda que hay cepas que se adaptan mejor que otras a ciertas condiciones.

En este sentido, al planificar tu cultivo de marihuana tendrás que decidir si vas a sembrar cepas de marihuana autofloreciente o fotoperiódica. Ambas alternativas pueden ofrecerte muy buenos resultados, pero para ello, es ideal que conozcas en qué se diferencian y les brindes los cuidados específicos que necesitan.

Lo que debes saber para cultivar marihuana autofloreciente o fotoperiódica

Las variedades fotoperiódicas y autoflorecientes se diferencian en varios aspectos. Las cepas auto por ejemplo suelen crecer con mucha más rapidez, por lo cual, puedes obtener tus cosechas antes. Además, se caracterizan por ser más fáciles de cultivar.

Las cepas de cannabis fotodependientes son ideales para llevar a cabo técnicas de entrenamiento o poda, pues éstas son más tolerantes que una cepa autofloreciente ya que tienen tiempo para recuperarse del estrés del entrenamiento. Las auto responden bien solamente a la técnica LST.

Asimismo, por lo general, las variedades de cannabis fotoperiódicas pueden ser utilizadas como plantas madre, de la cual, puedes hacer numerosos esquejes. Además, muchos afirman que con estas plantas se pueden conseguir mayores rendimientos.

Las plantas auto por otro lado, se caracterizan por ser más pequeñas que las variedades fotoperiódicas, por lo cual, son perfectas si estás buscando discreción. Además son más resistentes, por ende son ideales para cultivar en exterior, pues están mejor adaptadas para resistir condiciones climatológicas adversas.

Asimismo, las plantas de marihuana auto florecen independientemente de un cambio en el ciclo de luz, a diferencia de las variedades fotoperiódicas que para que alcancen la floración se debe modificar en indoor el ciclo de luz de 18/6 (18 horas de luz y 6 de oscuridad) a 12/12.

Al tener claro las diferencias entre la marihuana autoflorenciente o fotoperiódica será más fácil para ti decidirte por alguna de estás opciones, elije aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando y al entorno que puedes ofrecerle.

 


Canción actual

Título

Artista