Las nuevas tecnologías irrumpen en el cultivo de marihuana indoor

Escrito por el 22 julio, 2022

Si no cuentas con un amplio jardín para cultivar tu mota al aire libre, no te desanimes, pues gracias a la tecnología puedes crear las condiciones ideales para que tus plantas crezcan perfectamente en indoor.

Así es, actualmente puedes adquirir una gran variedad de equipos y herramientas que pueden hacer más fácil tu trabajo como cultivador de interior.

La lámpara de crecimiento inteligente es un ejemplo de las ventajas que ofrece la tecnología en el mundo del cultivo de marihuana. Esta bombilla utiliza luz pulsante de baja frecuencia que emite muy poco calor, lo cual, permite que las plantas no sufran de estrés y se pueda obtener un cultivo de mayor calidad. Para las épocas de verano serán fantásticas.

Ya se puede controlar las plantas desde una App

Las plantas de marihuana necesitan un cuidado constante, por lo cual, anteriormente, salir de vacaciones o pasar mucho tiempo fuera de casa suponía un problema para nuestra plantación, pero gracias a las nuevas tecnologías eso quedó atrás.

Por ejemplo, la App de la lámpara de cultivo led, ofrece la posibilidad de controlar el cultivo desde la comodidad del móvil o tablet. La misma permite al cannabicultor modificar diferentes parámetros para optimizar el cultivo, sin necesidad de estar en el hogar.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Básicamente se trata se una lámpara de crecimiento inteligente, que “mediante el encendido de múltiples LEDs emite las principales longitudes de onda que aprovechan las plantas para realizar sus funciones vitales, reseñó Growshop.es.

La propuesta de iGrow Led es novedosa por diversas razones, una de ellas, es que es una lámpara silenciosa, emite bajos niveles de calor, lo cual, hace que las plantas no desprenden mal olor, esto supone un ahorro en cuanto sistemas de extracción, ventilación, entre otros.

Emprendimiento español

Los creadores de esta innovadora iniciativa son un equipo de emprendedores españoles formado por cultivadores, ingenieros y biólogos. Todo el proceso de diseño y fabricación de iGROW se realiza en España. Asimismo, cabe mencionar que en esta línea, la tecnología de iGrow ha resultado ganadora del premio IBERFLORA al producto más innovador.

Beneficios para el cultivo de cannabis

Algunos cultivadores expertos han podido comprobar el funcionamiento de la lámpara y han quedado satisfechos con los resultados obtenidos.

Por otro lado, la App será la encargada de encender y apagar las luces, así como indicarte los parámetros más adecuados para llevar a cabo un cultivo exitoso, y lo mejor es que no necesitas ser un experto en el cultivo. Asimismo, gracias a esta aplicación evitarás el uso de balastros y temporizadores.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista