Lámparas HM ¿Cuándo usarlas en tu cultivo de marihuana? 

Escrito por el 26 junio, 2022

Cuando se trata de plantar cannabis en interior hay una serie de factores que debes tomar en cuenta, uno de ellos es la iluminación.

Verás, si quieres conseguir una cosecha exitosa con una gran cantidad de cogollos grandes y resinosos, asegurarte de que tus flores reciban la luz adecuada es fundamental.

En el mercado cannábico existe una gran variedad de lámparas que puedes escoger. En este post te hablaremos sobre las luces HM (halogenuro metálico).

Lámparas halogenuro metálico

Las luces HM son una variedad de bombillas que se encuentran dentro de la familia de las lámparas de descarga de alta intensidad o HID.

Este tipo de bombillas se caracterizan por emitir luz blanca (con tonos azules). Las potencias más utilizadas de estas luces van desde los 250 W, los 400 W y 600 W. Además, este tipo de luces necesitan de un balastro para encenderse.

¿Cuándo usarlas?

Cada una de las lámparas que existen en el mercado cannábico están diseñadas para una etapa de cultivo en concreto.

Por el espectro lumínico azulado que emiten, las bombillas HM son perfectas para la etapa de crecimiento o vegetativa. Gracias a su potencial, tus plantas se desarrollarán mucho más compactas, frondosas, tendrán una mejor ramificación. Muchos cannabicultores las eligen para el mantenimiento de plantas madre.

Lo negativo de estas luces es que emiten mucho calor, por lo cual, es importante que coloques las bombillas a una distancia adecuada de tus flores. Además, asegúrate de contar con un buen sistema de ventilación.


Canción actual

Título

Artista