Formas de cultivar marihuana sin usar tierra

Escrito por el 13 octubre, 2021

Cultivar marihuana en suelo sin duda alguna es uno de los medios de cultivo más utilizados tanto por los cannabicultores novatos como los expertos.

Seguramente también has optado por plantar tu maría de la forma tradicional, pero ¡Sal de la rutina! Es momento de que te atrevas a probar diferentes maneras de cultivar marihuana en casa, descubre los métodos que existen para hacerlo sin usar tierra.

1- Cultivo hidropónico

El cultivo hidropónico o hidroponía es una forma fascinante y efectiva de cultivar cannabis. Con este método, las plantas se cultivan en una solución de agua rica en nutrientes en lugar de usar suelo.

En un sistema hidropónico, las flores se cultivan en cubos o cestas con un medio de cultivo inerte, y se suspenden sobre un depósito de agua.

Este es un método de cultivo que ofrece muchas ventajas atractivas al cannabicultor, entre ellas, las plantas crecen con rapidez, se obtienen grandes rendimientos y este medio es menos susceptible al ataque de plagas.

La desventaja es que los equipos y elementos que se necesitan para instalar este tipo de cultivo inicialmente pueden ser un poco costosos y corregir errores puede llegar a ser complicado.

2- Aeroponía

La aeroponía es una de las formas de cultivar marihuana que no requiere el uso de ningún sustrato para que ésta se desarrolle.

Esta técnica como tal consiste en suspender las raíces de las plantas de cannabis en el aire, y se le aplican los nutrientes directamente a la raíces a través de la pulverización.

Una de las ventajas de este método es que es mucho más fácil que las raíces absorban los nutrientes, pues no hay ningún sustrato que se interponga en el camino del fertilizante.

Lo negativo es que montar un sistema aeropónico puede llegar a representar una inversión costosa, y se quiere de ciertos conocimientos, por lo cual no es ideal para principiantes.

3- Acuaponía

La acuaponía es una técnica que combina en perfecta armonía la cría de peces y el uso de un sistema de cultivo hidropónico, en un ecosistema autosuficiente.

Básicamente este sistema forma un ciclo continuo, donde los deshechos de los peces (excrementos) se convierten en abono para las plantas, éstas absorben los nutrientes a través de la raíces y, al hacerlo, limpian el agua para los peces, de este modo se crea una relación simbiótica.

Se puede llevar a cabo tanto en indoor como al aire libre. Una de las ventajas principales de este método de cultivo es que se obtienen cosechas rápidas y es totalmente ecológico y natural, que funciona sin fertilizantes químicos.

Para llevarlo a cabo es ideal contar con cierta experiencia, sobre todo tener conocimiento sobre el cultivo hidropónico y dominar la cría de peces, además este método no es el más fácil y requiere de mucha atención.


Canción actual

Título

Artista