Evita las plagas en tu cultivo de marihuana con repelentes naturales

Escrito por el 18 septiembre, 2022

Si llevas ya un tiempo en el cultivo de cannabis, seguramente en alguna oportunidad te has visto en problemas por culpa de plagas indeseables. Bueno, la verdad es que no hace falta tener experiencia en cultivo, para verse afectado por la presencia de estos molestos insectos; de cualquier manera lo importante es evitarlos.

Hay cultivadores que acostumbran usar pesticidas y químicos para combatir las plagas, sin embargo, éstos pueden llegar a ser perjudiciales no solo para la salud de los seres humanos, sino también para el medio ambiente.

Afortunadamente en la naturaleza existen diversas formas con las que podemos crear repelentes para las plagas, sin poner en riesgo nuestra salud, ni afectar el entorno. Así que continúa leyendo, porque en este artículo te daremos unos consejos de cómo hacer repelentes naturales.

1) Siembra otras plantas

Si no quieres tener tu cannabis infestado de insectos, puedes intentar sembrar, cerca de tu cultivo, distintas plantas cuyas características te serán favorables para lograr tu objetivo, tales como: la albahaca, el ajo, el tomillo y la menta.

Veras, muchos de estas plantas proveen de aromas que mantendrán lejos a un gran número de insectos. Basta con plantar una de éstas opciones junto a tu marihuana.

El ajo, la menta y la albahaca son recomendables para alejar a los mosquitos, esta última también se usa para repeler los chinches. Por su parte, el tomillo es utilizado contra las hormigas y pulgones, y hay quienes lo usan para alejar a la araña roja (pero en este caso, no es totalmente seguro su efectividad).

2) Elabora repelentes en casa

Otras opciones que pueden ser efectiva es intentar elaborar tu propio repelente natural. El aceite de neem es muy usado para combatir las plagas, sin perjudicar a la fauna del lugar.

Solo tienes que conseguir un aceite de neem calidad (puro y prensado en frío), agregar 5ml de este aceite a un litro de agua, y añadir 2ml de jabón líquido ecológico, con el fin de que el aceite se mezcle con el agua. Echa esta mezcla en un frasco y úsalo como spray sobre tus plantas (excepto en aquellas en floración que tengan cogollos formados).


Canción actual

Título

Artista