Evita cultivar cogollos pequeños con estos consejos

Escrito por el 20 junio, 2022

Darte cuenta de que tu cultivo de marihuana te dará cogollos pequeños y esponjosos puede resultar decepcionante para cualquier cannabicultor. Por suerte, hay diversas alternativas para conseguir una cosecha llena de cogollos grandes y densos.

Lee en este artículo algunos tips para evitar cultivar cogollos de marihuana pequeños, también conocidos como popcorn.

Consejos

Es importante que sepas que las razones por las cuales, una planta de cannabis puede producir estos cogollos diminutos y ligeros, son muchas. Entre unas de las causas se encuentran una mala iluminación, temperatura inadecuada, falta de nutrientes, entre otras.

La prevención será clave para evitar que este tipo de cogollos aparezca en tu plantación. Como consejo general para no obtener flores pequeñas, es recomendable que elijas una variedad de cannabis de buena calidad y que se adapte al tipo de cultivo, clima y condiciones que puedes ofrecerle.

La técnica lollipopping también puede ayudarte a evitar cosechar cogollos popcorn. Básicamente este método consiste en cortar las zonas inferiores de la planta que reciben poca o ninguna luz, con la finalidad de que la energía de la cepa se concentre en producir flores o cogollos más grandes y voluminosos en la parte superior donde sí recibe iluminación.

Asimismo, que tus niñas reciban una alimentación adecuada en cada fase de su ciclo de vida será crucial para evitar los cogollos pequeños. Por ejemplo, cuando tus plantas están cogollando, necesitan un poco de nitrógeno, y una gran cantidad de potasio y fósforo.


Canción actual

Título

Artista