¿Es recomendable realizar la técnica main-lining a las flores de marihuana autofloreciente?

Escrito por el 10 octubre, 2021

La técnica conocida como “main-lining”, ha ganado cierta popularidad entre los cultivadores de cannabis porque este método permite aumentar los rendimientos de la plantación. Además, no suele ser complicada al momento de llevarla a cabo.

Esta es una técnica de entrenamiento que combina varios métodos de cultivo, entre ellos el LST (entrenamiento de bajo estrés) y el topping (poda apical), para alterar radicalmente la estructura de la planta. El objetivo es conseguir una mayor productividad, incluso en espacios relativamente pequeños.

¿Es ideal aplicar esta técnica a las cepas auto?

Después de conocer las numerosas ventajas que te puede ofrecer el método main-lining en el cultivo de marihuana es normal que pienses aplicarla en tu plantación, y eso no tiene nada de malo, solo asegúrate de que las cepas que estás sembrando se lleven bien con esta técnica.

Tienes que tener presente que a las variedades de cannabis autofloreciente no es recomendable aplicar este método, pues este tipo de flores suelen crecer muy rápido en comparación con otras cepas, por lo que, cualquier estrés causado por la poda apical puede afectar el tamaño de la cosecha. Tus niñas no tendrían tiempo de recuperarse.

Aplicar solo el método de entrenamiento de bajo estrés (LST) en cambio, si es compatible con las cepas auto. Esta es una técnica que es ideal para aumentar los rendimientos del cultivo y aprovechar al máximo la luz disponible.


Canción actual

Título

Artista