¿Es posible hacer esquejes con plantas de cannabis autofloreciente?

Escrito por el 22 julio, 2021

Las plantas de cannabis autofloreciente son cepas muy atractivas para cualquier cannabicultor pues por lo general se caracterizan por ser fáciles de cultivar, y crecen rápidamente.

Como sabrás, estas variedades florecen de forma automática, sin requerir que el cultivador haga cambios en el ciclo de luz, como sucede con las flores de cannabis fotodependientes.

Sobre estas variedades hay algunas inquietudes, una de ellas es saber si con estas cepas es recomendable hacer esquejes, seguramente tú también tengas esta duda, entonces sigue leyendo este post, aquí te hablaremos de ello.

¿Esquejes de cepas autoflorecientes?

Los esquejes son básicamente la clonación de una planta madre, por lo cual, sus cualidades serán prácticamente idénticas a las de la planta de la cual se han cortado.

Bien, las cepas auto no son muy propicias para realizar esquejes. Verás, como te mencionamos, estas variedades crecen muy rápido y florecen por sí solas, por lo tanto, al sacar un esqueje de estas plantas, éste copiará sus mismas características y seguirá su mismo calendario genético. Es por ello que, éste tendría menos tiempo para crecer y desarrollarse, convirtiéndose en una pequeña planta con cogollos insignificantes.

Hay algunos cultivadores que aseguran que han conseguido cosechas exitosas a partir de esquejes de cepas autoflorecientes, sin embargo, es poco probable obtener resultados satisfactorios.

En cambio, con las cepas fotoperiódicas, los esquejes sí pueden ofrecerte muy buenos rendimientos, pues al tomar los clones en la fase vegetativa y manteniendo el ciclo de luces, la planta tendrá más tiempo para desarrollarse, y cuando ésta haya alcanzado el tamaño adecuado el cultivador puede pasarla a la floración, sin inconvenientes.


Canción actual

Título

Artista