¿En qué momento sabrás el sexo de tu Mary Jane?

Escrito por el 20 septiembre, 2021

A la hora de plantar tus propias semillas de cannabis, lo más seguro es que desees conseguir una cosecha repleta de cogollos resinosos.

Bien, para lograr tus objetivos es fundamental que aprendas a detectar a tiempo las plantas macho para evitar que éstas polinicen a las flores hembra, pero ¿En qué momento sabrás el sexo de tu Mary Jane? Sigue leyendo este post y conoce la respuesta…

¿Cuánto tiempo tarda en sexar el cannabis?

Las plantas de marihuana llevarán un desarrollo homogéneo hasta la etapa de floración, a partir de ese momento es cuando tus flores exteriorizarán su sexualidad de manera clara.

Como sabrás, la marihuana comienza a florecer cuando recibe 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad total. Una vez que este ciclo de luz haya comenzado, las primeras flores se dejarán ver aproximadamente después de 2 semanas.

Si una planta de marihuana es hembra comenzará a desarrollar unos cálices inmaduros, con uno o dos pistilos (que se asemejan a pelillos blancos) en sus nudos (la zona donde se juntan las ramas y los tallos).

Si por el contrario tu planta de cannabis es macho en sus nudos comenzarás a ver unos pequeños sacos de polen.

En algunas situaciones, si tus plantas se estresan demasiado se pueden volver hermafroditas es decir que pueden desarrollar órganos reproductores tanto masculinos como femeninos.

Consideraciones finales

Saber identificar si una planta es hembra o macho y cuánto tarda en mostrar su sexo es importante en función del resultado que se busca, ya sean grandes cogollos resinosos u obtener semillas.


Canción actual

Título

Artista