¿El frío es totalmente negativo para mis plantas de cannabis?

Escrito por el 25 mayo, 2021

Si llevas cierto tiempo cultivando tu propia maría es probable que hayas escuchado que las bajas temperaturas pueden traer consecuencias negativas para tus flores de marihuana.

Bien, la verdad es que el frío excesivo puede llegar a ser bastante perjudicial para tus niñas, uno de los inconvenientes que provoca es que su metabolismo se ralentiza y esto ocasiona que el sistema radicular no se desarrolle de forma correcta y la asimilación de nutrientes disminuya, asimismo puede ocasionar que tus plantas produzcan cogollos muy pequeños, pero ¿El frío es totalmente negativo? Sigue leyendo este post, te hablaremos sobre ello.

Efectos positivos del frío en las plantas de marihuana

El frío no siempre es negativo para las flores de maría, pues en etapas como el período de floración se puede sacar ventaja, pues en ese momento, las bajas temperaturas pueden fomentar la creación de más resina.

Asimismo, algunos cultivadores aseguran que el frío ayuda a mantener un alto contenido de terpenos y puede dar lugar a flores más aromáticas.

También, gracias a las condiciones de frío durante las últimas semanas de floración algunas plantas cambian el color de sus hojas y te ofrecen flores muy llamativas y vistosas con tonalidades púrpura oscuro, rojo o azul.

Consideraciones finales

Como te habrás dado cuenta el frío puede ser positivo en diversas ocasiones, sin embargo, es muy importante mantener controladas las temperaturas en tu plantación para evitar inconvenientes futuros.

Evita las temperaturas por debajo de 12ºC pues tus niñas corren el riesgo de acabar muertas. Algunos cannabicultores aconsejan no permitir que las temperaturas desciendan de los 18-20º C.

 


Canción actual

Título

Artista