¿El estrés en las plantas de marihuana puede ser positivo?

Escrito por el 25 noviembre, 2021

Las plantas de marihuana pueden estresarse por muchos motivos, exceso o falta de riego, trasplantes mal ejecutados, temperaturas inadecuadas, podas, niveles incorrectos de pH, entre otros.

El estrés en ocasiones afecta negativamente el resultado de las cosechas, puede aumentar el riesgo de hermafroditismo e incluso puede provocar que tus cepas de cannabis sean más débiles y menos resistentes.

¿El estrés en las plantas de marihuana puede ser positivo de alguna manera? Una interesante pregunta.

Generalmente, los cultivadores principiantes desconocen las propiedades beneficiosas del estrés y solo consideran este factor como un problema. La verdad es que hay ciertos tipos de estrés que provocados de manera voluntaria y controlada pueden producir consecuencias muy favorables al cannabis.

Dependiendo de la técnica que utilicemos para estresar la marihuana de manera voluntaria, podemos conseguir mayores rendimientos, aumentar la producción de resina de tus flores, guiar a las plantas en altura, obtener cogollos más grandes, entre otros.

Hay varios trucos con los cuales se aplica un estrés positivo a las plantas. Hay cultivadores que doblan las ramas, una técnica de bajo estrés que provoca el mayor crecimiento de las ramas en la dirección que le hemos indicado con el doblado. Por lo general, se intenta que todas las ramas lleguen a recibir luz directa, lo cual se traduce en una mayor cantidad de flores.


Canción actual

Título

Artista