¿El cultivo de marihuana hidropónico debe hacerse en indoor o al aire libre? 

Escrito por el 22 junio, 2022

La marihuana hidropónica se refiere a las plantas que se cultivan en una solución de agua rica en nutrientes en lugar del suelo.

Muchos cultivadores han decido pasarse al cultivo de marihuana hidropónico. La verdad es que esta alternativa proporciona grandes cosechas y las plantas crecerán rápido.

Aunque muchas personas optan por implementar este método en indoor, realmente no tienes por qué limitarte a este entorno. La marihuana hidropónica puede crecer también perfectamente al aire libre.

Cultivo de marihuana hidropónico en indoor vs exterior 

Hay varios factores que diferencian el cultivo de cannabis hidropónico realizado en indoor del practicado al aire libre. Es importante que conozcas esas diferencias para que decidas cuál de estos dos te conviene mejor.

Coste

Uno de los mayores atractivos de cultivar en hidroponía al aire libre es precisamente su bajo coste, solo deberás hacer una inversión menor, especialmente si eliges un sistema sencillo.

No tendrás que comprar tantos equipos y lo mejor es que aprovechas la luz solar. En cambio, en indoor tendrás que comprar ventiladores, bombillas y otros aparatos.

Espacio

Generalmente en exterior tendrás mayor espacio para tu cultivo, este factor te permite sembrar más plantas si así lo deseas.

Además, al aire libre tendrás más opciones a la hora de elegir qué variedades cultivar, puedes optar por cepas pequeñas o grandes. En indoor comúnmente no se tiene el espacio suficiente por cual, se debe cultivar pocas plantas y cepas que no crezcan tanto.

Control

Aunque en exterior puedes disfrutar de mayor espacio para tus niñas o resultar más económico para ti, no gozarás de tanto control como sí sucede en indoor.

Recuerda que al aire libre estás en manos de las condiciones meteorológicas; lluvias, vientos fuertes, olas de calor, por lo cual tendrás que estar atento para tomar medidas.

En tu armario o cuarto de cultivo podrás tener casi absoluto control del entorno en el que crecen tus plantas, desde la iluminación, ventilación o humedad.

Duración de los equipos 

Los equipos e instrumentos usados en indoor quizá te duren más que cuando cultivas al aire libre, pues en exterior el material puede deteriorarse rápidamente bajo el sol abrasador.

Los plásticos que no sean resistentes a la radiación UV podrían degradarse, por lo cual, si decides cultivar en exterior, tendrás que buscar alternativas para proteger tu equipo.


Canción actual

Título

Artista