¿Debo preocuparme si mis plantas de cannabis tienen los tallos rojos? 

Escrito por el 2 junio, 2021

Estar pendiente constantemente de tus plantas de maría es uno de los pasos más importantes para tener éxito en el cultivo de marihuana.

Verás, si observas con atención a tus niñas con el trascurso del tiempo te darás cuenta si hay algún cambio irregular en ellas, por ejemplo, por diversas razones tus plantas pueden cambiar la tonalidad de sus hojas o tallos, en algunos casos estos últimos se pueden tonar rojizos, cuando esto pasa, ¿es señal para preocuparse?

Bien, seguramente esa pregunta ha pasado por tu mente, así que, sigue leyendo este post, pues en esta ocasión te hablaremos sobre ello.

Tallos rojos

Si observas que los tallos de tus plantas cambian a un color rojizo es probable que te asustes, por lo tanto, tienes que saber que en algunas ocasiones sí es señal para preocuparse pero en otras es absolutamente normal.

Por ejemplo, ese cambio de tonalidad en los tallos de tus plantas de cannabis puede deberse a su genética, lo cual, no es motivo para angustiarse. Como sabrás existe una gran variedad de cepas de cannabis y algunas de ellas desarrollan pigmentaciones asombrosas.

Si los tallos de tus plantas están totalmente expuestos a la luz directa, ya sea por la práctica de alguna técnica de entrenamiento o defoliación, lo más seguro es que éstos se volverán rojos, en ese caso no debes preocuparte, bueno siempre y cuando no veas otro síntoma y las plantas crezcan rápido y saludables.

Si notas que el cambio de color de los tallos de tus niñas no se debe a los aspectos antes mencionados probablemente la causa sea por deficiencias nutricionales, en esos casos sí debes tomar acción lo antes posible.

Cuando los tallos se vuelven rojizos o morados, probablemente la deficiencia que exista sea de fósforo, también te darás cuenta de ello si la hojas están muy secas.

Los cambios bruscos de temperatura, estrés, entre otros, también pueden causar alteraciones en la pigmentación de las plantas de cannabis, por lo tanto, presta mucha atención a tu entorno de cultivo para que identifiques la causa exacta del cambio de tonalidad de tus niñas y la corrijas adecuadamente.


Canción actual

Título

Artista