Cultivo de cannabis en tierra vs sistemas hidropónicos

Escrito por el 21 mayo, 2021

Por suerte, la marihuana es una planta que puede ser cultivada en diversos medios, desde aquellos tradicionales como el cultivo de cannabis en suelo hasta los más avanzados como los sistemas hidropónicos.

Bien, con tanta información disponible lo más seguro es que no sepas cuál de todos los medios escoger para cultivar tu preciosa Mary Jane, pero no te preocupes, es normal que esto suceda.

Para ayudarte a tomar una decisión, en esta oportunidad te hablaremos sobre algunas ventajas y desventajas de las plantaciones de marihuana en tierra y los cultivos en hidroponía, de este modo, sabrás cuál de estos dos medios te conviene más.

Cultivos de cannabis en suelo

Ventajas:

Este medio de cultivo tiene diversos beneficios para el cannabicultor. Generalmente plantar en tierra suele ser el medio más económico y accesible, además es muy fácil de trabajar, por lo cual, si eres principiante el mundo del cultivo de cannabis este medio te vendrá de maravilla.

En algunas ocasiones con este medio puedes conseguir mayores rendimientos, por ejemplo cuando se planta en exterior las cosechas que puedes esperar pueden ser mayores. Verás, al aire libre no hay limitaciones de altura y en la tierra las raíces pueden desarrollarse libremente.

Asimismo, algunos cultivadores dicen que cultivar en suelo, especialmente cuando se hace de manera ecológica, se consigue una mota con mejor sabor.

Desventajas

En los cultivos de marihuana en suelo las plantas crecen más lento, por ende, tardarás más en cosechar tus cogollos que en hidroponía.

Asimismo, una gran desventaja de este medio es que el cultivo en suelo es más propenso a la invasión de plagas, esto porque muchos de esos insectos u hongos necesitan tierra para crecer.

Asimismo, las flores cultivadas en tierra tardarán más en mostrar signos de enfermedad o deficiencia, por lo cual, deberás estar más atento.

Sistemas hidropónicos

Ventajas:

Así como las plantaciones de maría en tierra tienen sus pros y sus contras, los cultivos de cannabis hidropónicos también los tienen. Esta alternativa le permitirá a los cannabicultores controlar con mayor facilidad los niveles de nutrientes de la planta.

En hidroponía las producciones de marihuana son mucho más rápidas que las obtenidas en suelo, por ende no tendrás que esperar tanto tiempo para fumar tus cogollos. Además se obtienen grandes rendimientos y este medio es menos susceptible al ataque de plagas.

Desventajas

La desventaja principal con este sistema es su complejidad, verás si vas a cultivar tu mota por primera vez, entender cómo funciona los cultivos hidropónicos puede suponer un verdadero reto.

Asimismo, los equipos y elementos que se necesitan instalar inicialmente son mucho más costosos y generalmente requieren un mantenimiento relativamente alto.

Consideraciones finales

Como te habrás dado cuenta, cada opción tiene sus puntos a favor y en contra. Conocer las diferencias entre ambos medios de cultivo será clave para que tomes una decisión asertada.


Canción actual

Título

Artista