¿Cultivar marihuana en invernadero? Mira estos consejos que te ayudarán

Escrito por el 24 agosto, 2021

Así como la marihuana puede creer bien en un cultivo en interior o al aire libre, en un invernadero también puede desarrollase perfectamente, claro, debes garantizar todas las condiciones que tus plantas necesitan para que puedas conseguir cosechas envidiables.

Si apenas vas a iniciarte en esta aventura del cultivo de cannabis en invernadero, entonces toma nota de algunos consejos que seguro te serán muy útiles.

Cultivo de marihuana en invernadero

Si quieres conseguir los mejores rendimientos en tu plantación de cannabis en invernadero, será mejor que empieces por elegir semillas de alta calidad, pues aunque te esfuerces por ofrecerle el mejor entono, una mala semilla seguirá siendo mala y lo más probable es que los resultados obtenidos no sean los esperados.

Montar tu propio invernadero no es una tarea tan complicada, como consejo general es ideal que conozcas con anticipación el espacio disponible con el que cuentas, pues en función de ello, podrás definir el tipo de invernadero que necesitas. Asimismo, también es importante que evalúes tu presupuesto y el número de plantas que vas a cultivar para tomar una decisión.

Es fundamental que ubiques tu invernadero en una zona donde reciba suficiente luz solar. Se aconseja que esté cerca de interruptores por si necesitas conectar equipos como ventiladores o extractores.

Por otro lado, hay quienes recomiendan optar por combinar técnicas de entrenamiento de bajo y alto estrés para controlar el crecimiento de las plantas, asegurando que aprovechen al máximo la luz y el espacio disponibles.

Mantener la discreción es clave para proteger a tus plantas, ya sea de vecinos curiosos o ladrones. El cultivo en invernadero es una buena opción, pero algunos cultivadores recomiendan pintar el exterior del mismo con pintura blanqueadora con el fin de ocultar lo que ocurre en su interior.

También se aconseja añadir cultivos asociados como la menta o tomates para camuflar el aspecto y olor de la mota. Asimismo, puedes optar por utilizar filtros de carbono en el sistema de ventilación para enmascarar el aroma del cannabis.


Canción actual

Título

Artista