Cultiva marihuana en un alféizar de ventana, sigue estos consejos

Escrito por el 15 julio, 2022

Algunos cultivadores tienen la fortuna de contar con un terreno amplio para cultivar sus plantas de marihuana al aire libre, otros tienen la posibilidad de instalar un gran armario de cultivo en interior. Sin embargo, no todos cuentan con la misma suerte, algunos solo disponen de un espacio pequeño en su apartamento.

Si quieres cultivar tu propio cannabis y no cuentas con un balcón o la posibilidad de comprar equipos para montar un armario de cultivo, no te preocupes en un alféizar de ventana también lo puedes hacer. Sigue leyendo y toma nota de algunos consejos.

Ventajas y desventajas de cultivar cannabis en una ventana

Cultivar marihuana el en alféizar de ventana puede ofrecerte diversas ventajas, una de ellas es que puedes ahorrar dinero porque, como te mencionamos anteriormente, no tendrás que comprar equipos costosos. Tus plantas podrán recibir luz directa del sol, además es una forma ideal de empezar para los cultivadores principiantes.

Aunque cultivar en ventana también tiene algunas desventajas, pues al hacerlo allí no contarás con mucho espacio y solo podrás colocar unas cuantas plantas. Además, si quieres mantener tu plantación oculta difícilmente podrás hacerlo porque en tu ventana pueden ser vistas con facilidad.

Consejos para cultivar en alféizar de ventana

1- Escoge el lugar correcto

Como sabrás, las plantas de marihuana necesitan de suficiente luz para desarrollarse adecuadamente. Es por ello que, escoger el lugar correcto puede hacer la diferencia.

Si vas a cultivar en el alféizar de ventana, selecciona la ventana que reciba la mayor cantidad de luz solar.
Si te das cuenta que tus plantas no están recibiendo toda las horas de luz que necesitan para desarrollarse, puedes complementar esa falta colocando luz artificial.

2- Cultiva autofloreciente

Al cultivar marihuana siempre es ideal escoger la variedad correcta, sobre todo cuando decides hacerlo en el alféizar de ventana pues no cuentas con mucho espacio.

Las variedades autoflorecientes pueden ser una gran opción para elegir. Estas flores pueden ofrecerte diversas ventajas, pues son fáciles de cultivar, son resistentes y no crecen tanto.

Además un punto importante a tomar en cuenta es que en un alféizar de ventana no tendrás suficiente control sobre la iluminación para forzar la floración de una variedad fotoperiódica, en cambio las plantas auto florecen independientemente del ciclo de luz.

3- Selecciona el recipiente ideal

Es necesario que escojas el recipiente adecuado para cultivar tus cepas de marihuana. Selecciona una maceta que se adapte al espacio disponible en tu ventana, pero que también tenga el espacio suficiente para que las raíces se desarrollen sin inconvenientes. Y no olvides usar una maceta con suficientes agujeros de drenaje.


Canción actual

Título

Artista