Cultiva cogollos más grandes, sigue estos consejos

Escrito por el 29 agosto, 2021

Independientemente de si tienes mucha o poca experiencia en el mundo del cultivo de marihuana seguramente desearás obtener una cosecha exitosa que te ofrezca unos cogollos deliciosos y grandes. Si es así, entonces sigue leyendo este post, aquí te daremos unos consejos para que lo consigas.

1- Poda tus plantas

Podar tus plantas de marihuana es una de las técnicas que te pueden funcionar para obtener unos cogollos más grandes.

Después de tanto esfuerzo invertido en tu plantación conseguir cogollos pequeños puede ser una gran decepción. Para evitar esto, puedes aplicar una técnica conocida como lollipopping.

El lollipopping consiste en eliminar o podar la parte inferior de la planta de marihuana, con la finalidad de que la energía de la planta se concentre en producir flores o cogollos más grandes y voluminosos en la parte superior.

2- Crea un ambiente de cultivo adecuado

Obtener una buena cosecha no solo depende de la genética de la variedad, sino también de las condiciones de cultivo que reciban las plantas.

Es por ello que, uno de los consejos fundamentales es planificar con anticipación tu cultivo, de este modo será más fácil que garantices los cuidados que tus plantas necesitan y que el entorno de plantación sea el más óptimo.

Adecúa el lugar donde tus plantas van a crecer. Procura que sea un sitio con espacio para que éstas se desarrollen correctamente.

3- Nutrientes

Es ideal que le ofrezcas a tus plantas de marihuana la alimentación que ésta necesita ya que hacerlo te permitirá conseguir resultados grandiosos. Pero ten cuidado con pasarte de la raya, pues puedes provocar una sobrefertilización que termine perjudicando tu plantación.

Durante el cultivo se utilizan distintos tipos de nutrientes. Cuando tu cannabis comienza a cambiar a la etapa de floración es donde se reduce la cantidad de nitrógeno, pero se aumenta la concentración de fósforo y potasio para obtener cogollos más grandes y densos.

Recomendación

Para obtener una cosecha llena de cogollos enormes un aspecto que también puede ayudarte es escoger variedades de cannabis con esas características. Compra tus semillas en sitios confiables, y asegúrate que la cepa que desees seleccionar se adecúe a las condiciones de cultivo que puedes ofrecerles.

 


Canción actual

Título

Artista