Cuida tus esquejes de marihuana, sigue estos consejos básicos

Escrito por el 2 julio, 2022

Cultivar marihuana a partir de esquejes tiene muchas ventajas, una de ellas por ejemplo es que ahorrarás tiempo en tu plantación.

Sí, así es, al usar clones no tendrás que esperar a que la semilla germine y se convierta en una plántula de tamaño adecuado, pues con este método te saltas esta etapa. Solo deberás darle tiempo para que desarrolle raíces, y pronto obtendrás una planta lista para cultivar.

Además, los esquejes son una excelente alternativa para conservar las cualidades genéticas de una planta de marihuana.

Si optas por esta opción de cultivo, entonces toma nota de unos consejos que te daremos para que cuides tus clones de cannabis lo mejor posible.

1- Mantén los niveles de temperatura y humedad ideales

Para que tus esquejes puedan sobrevivir y producir buenos resultados, necesitan los cuidados adecuados, para ello, es muy importante mantener bajo control factores como la temperatura y humedad.

Para que tus esquejes enraícen lo ideal es que la temperatura se mantenga entre 20° y 25 ºC y la humedad entre el 80 y el 90 % aproximadamente.

2- Ciclo de luz más recomendado

Escoge las luces más adecuadas para tus esquejes. Puedes optar por usar lámparas CFL o flourescentes.

Algunos cultivadores usan ciclos de luz diferentes para sus clones, pero generalmente se aconseja aplicar un ciclo de luz de crecimiento vegetativo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad.

3- Pulveriza las hojas

Toma en cuenta que los esquejes jóvenes no tienen raíces, por lo tanto, regar el sustrato no servirá de mucho. En su lugar, se recomienda pulverizar ligeramente las hojas de los esquejes jóvenes un par de veces al día.

Solo riega el sustrato si éste se está secando; nunca lo empapes o riegues como harías con una planta normal.

4- Coloca las luces a una distancia adecuada

Asegúrate de colocar las luces del cultivo a la distancia más adecuada, la idea es que tus esquejes reciban la iluminación que necesitan pero sin causar que éstos se quemen.

Algunos cultivadores aconsejan que la distancia entre las luces flourecentes y los esquejes sea de unos 18cm.

 


Canción actual

Título

Artista