¿Cuánto tiempo tarda en crecer la marihuana?

Escrito por el 10 mayo, 2024

Si eres de los que se impacienta porque tu planta “Juanita” crezca o no sabes cuánto tiempo tarda? O cuál es el tiempo de floración? Lee la siguiente información y sabrás como crece ¿tu hija? o ¿tú mejor amiga?

Vamos a comenzar por explicarte las fases de su desarrollo:

1.- Germinación: Es el periodo en que la semilla se desarrolla hasta convertirse en plántula. Las técnicas para germinación son de distinta índole. La más usada y recomendada es la que se sirve de una servilleta o papel húmedo como base a la semilla; no obstante, no son pocos los que lo hacen con otros métodos menos recomendables: sobre algodón húmedo, directamente en tierra o disco jiffy o en agua.

El tiempo que tarda en brotar la plántula suele rondar las 24-72 horas, aunque hasta 5 o incluso 10-15 días. Eso sí, debes tener en cuenta las condiciones del agua y humedad, oxigenación y, sobre todo, que la temperatura durante esta fase oscile entre los 21-24ºC.

 

  1. Crecimiento: También denominada “fase vegetativa”. Es la fase central en el desarrollo de nuestra planta. Después de conseguir nuestra plántula y proceder a su trasplante (sea a jiffy o a una maceta), comenzará la fase de crecimiento. Nuestra amiga procurará su estirón mayoritario y adquirirá la morfología y el tamaño necesarios para procurar en su desarrollo el siguiente estadio, la floración.

Por lo general se recomiendan 18 horas de luz por 6 de oscuridad al día. Un correcto equilibrio entre luz y oscuridad será clave para su perfecto desarrollo. No solo la luz será importante (por la fotosíntesis) sino que también serán fundamentales esas horas de oscuridad absoluta, ya que es cuando se produce el intercambio de gases esencial para el metabolismo de las células vegetales.

Este periodo durará más o menos, en función del tipo de semilla, la variedad y/o el tipo de cultivo. De esta forma, las autoflorecientes serán más rápidas que las feminizadas y al mismo tiempo, los cultivos de interior serán, por lo general, más rápidos que los exteriores. De la misma forma, usar una fuente lumínica de mayor potencia, procurará un crecimiento más acelerado que con bombillas de menos potencia.

Por lo general, para su crecimiento, en interior, estaremos hablando de unas 3 o 4 semanas (21 a 25 días) para autoflorecientes y alrededor de 6 u 8 semanas en adelante para feminizadas.

 

  1. Floración: Es la última fase en el desarrollo de la planta y, al mismo tiempo, la que mayor importancia tiene.

En las variedades autoflorecientes, el comienzo de la fase la marcarán las mismas plantas. Cuando se trata de semillas feminizadas, o regulares, dependerá de ti. Lo ideal es que comiencen a florecer estableciendo 12 horas luz y 12 de oscuridad.

 

  1. Final de la floración y cosecha: En relación al desarrollo de los cogollos, deben engordar hasta cubrir la mayoría de los pistilos.

Luego, debes observar la correcta maduración y oxidación de los cogollos, lo cual será determinante por la forma de los pistilos y tricomas, ¿cuál es el color ideal? Debe estar de color anaranjado o marrón.

También debes tocar la dureza de los cogollos, porque es un indicativo para cortar. Toma en cuenta que hay variedades que producen cogollos más blandos y en este caso la señal anterior no funciona.

Para finalizar, podemos decir que, para el correcto desarrollo de una planta de marihuana autofloreciente, debemos esperar aproximadamente 2 a 3 meses; mientras que para una feminizada, el periodo se alarga hasta los 4 o 5 meses.

Ahora sí! Ya estás listo para cuidar mucho mejor y ver crecer a “Juanita”, la consideras: ¿tú hija? o ¿tu mejor amiga?


Canción actual

Título

Artista