¿Cuánto tiempo debe tardar el proceso de curado de mi marihuana?

Escrito por el 30 junio, 2022

A todos los cultivadores les emociona cosechar pronto sus cogollos para fumarlos cuanto antes. Bien, pero como sabrás, después de recoger tus flores de cannabis todavía faltan procesos como el manicurado, secado y curado para disfrutar de tu Mary Jane.

El proceso de curado por ejemplo, es uno de los más importantes, si lo llevas a cabo exitosamente los resultados que obtendrás serán muy satisfactorios.

Cuando curas tus cogollos contribuirás a que se conserven sus sabores y potencia psicoactiva, y asimismo, éstos producirán un humo más suave, pero ¿Cuánto tiempo debe tardar este proceso? Sigue leyendo este post.

Tiempo del proceso de curado

El proceso de curado es muy sencillo, consiste básicamente en colocar tus cogollos secos en frascos herméticos y almacenarlos por cierto tiempo. Lo ideal es que no coloques tus cogollos demasiado apretados.

Durante las primeras semanas se recomienda abrir los frascos unos minutos al día para dejar que se renueve el aire.

Comúnmente el tiempo que los cultivadores invierten curando su mota tarda aproximadamente 1 mes. Si embargo, hay quienes aseguran que un curado de 4-8 semanas conseguirá el máximo sabor y aroma de tus cogollos.

Como regla general, recuerda almacenar tus frascos en un lugar oscuro y seco y solo ten un poco de paciencia.


Canción actual

Título

Artista