¿Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana?

Escrito por el 28 enero, 2022

Cuando inicias tu propia plantación de maría debes seguir ciertos pasos para llevar a cabo este proceso con éxito, uno de los más importantes es precisamente la germinación de tus semillas de cannabis.

Existen multiples métodos de germinación que puedes poner en práctica, algunos van desde técnicas muy sencillas o unas más complejas. Cada cultivador puede elegir la que más le convenga, pero ¿Cuánto tarda este proceso?

Bien, es una pregunta que probablemente ha pasado por tu mente, pero no te preocupes, aquí te hablaremos sobre ello, así que echa un vistazo a este post.

Tiempo que tarda en germinar una semilla de maría

El tiempo que tarda una semilla de marihuana en brotar puede depender de diversos aspectos, como por ejemplo, por la propia genética, por la calidad de la misma o por factores ambientales como la humedad, temperatura, entre otros.
Generalmente una semilla de Mary Jane tarda en germinar aproximadamente entre 24 a 72 horas, aunque en algunas ocasiones esta tarea puede llegar a tardarse hasta 10 o 12 días. Si notas que pasa mucho más tiempo y tus semillas aún no han germinado, probablemente no lo harán.

Consideraciones finales

Para que el proceso de germinación se realice satisfactoriamente es ideal que te asegures de usar semillas de calidad, adquierelas en un banco de semillas confiable, pues tendrás mayores garantías de que no ocurran problemas.

Asimismo, para evitar la aparición de hongos en tus semillas, evita manipularlas con las manos descubiertas ya que puede ocasionar que éstas se contaminen y se dañen, por supuesto que nadie quiere eso, así que, toma tus precauciones.

 


Canción actual

Título

Artista