¿Cuándo se debe hacer la poda FIM en el cultivo de marihuana?

Escrito por el 19 marzo, 2024

En el mundo del cultivo de marihuana, por suerte, hay muchísimas técnicas que te pueden ayudar a mejorar la producción en tu plantación de maría, y una de ellas es precisamente la poda FIM.

Como sabrás, la poda FIM también conocida como Fimming es un método de poda utilizado para incrementar los rendimientos de marihuana. Esta técnica es parecida al topping, pero en lugar de podar o suprimir la apical entera, se elimina tan sólo una parte del brote apical.

Con este método también se pretende evitar que tus flores se alarguen demasiado y favorece el crecimiento horizontal de las mismas.

Bien, antes de que empieces a podar tu Mary Jane es importante que sepas cuándo es el momento ideal para realizarlo para evitar cometer errores, así que, sigue leyendo este post.

¿Cuándo se debe hacer?

Este procedimiento se debe hacer cuando tus plantas se encuentren en la etapa vegetativa. Verás si lo haces en la etapa de floración afectará la producción de cogollos, y por supuesto nadie quiere eso.

Asimismo, evita hacerlo una semana antes de iniciar la floración ya que posiblemente tus niñas no tendrán el tiempo suficiente para recuperarse.

Algunos cultivadores recomiendan esperar a que la planta haya desarrollado entre 3 a 5 nudos antes de poner en práctica el Fimming.

Al momento de realizar esta técnica debes hacer el corte con precisión y firmeza, recuerda usar tijeras afiladas y estilizadas. Corta alrededor del 75% de la punta del brote principal. En pocos días verás como en la zona podada se aglutinarán un gran número de ramas que comenzarán a crecer a un ritmo uniforme.

Consideraciones finales

Este método también es ideal para los cultivos de interior con espacios limitados ya que permite obtener plantas más bajas y compactas, además es perfecto para esos cultivos de exterior cuando quieres que tus niñas pasen desapercibidas.

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista