¿Cuándo realizar la defoliación en las plantas de marihuana?

Escrito por el 7 enero, 2022

Probar nuevas técnicas de cultivo dentro de tu plantación de marihuana siempre será una buena idea si lo que buscas es mejorar los resultados, claro, es importante que tengas cierto conocimiento del método que vas a implementar para evitar cometer errores.

Una de las técnicas que llama la atención de muchos cannabicultores es la defoliación del cannabis, pues ésta permite aumentar las cosechas.

¿Te interesa aplicar este método en tu cultivo? Si la respuesta es sí, es ideal que sepas en qué momento es ideal ponerlo en práctica.

¿Cuándo realizar la defoliación?

La defoliación del cannabis consiste en retirar o eliminar de forma voluntaria y controlada las hojas de las plantas de marihuana. Esta es una técnica de cultivo que tiene como finalidad mejorar la aireación, penetración de la luz o aumentar la producción de cogollos.

Como habrás notado, la defoliación puede ofrecerte una serie de ventajas, pero llevarla a cabo conlleva ciertos riesgos, por tal motivo, aplicarla en el momento adecuado puede hacer la diferencia.

Esta técnica se puede realizar tanto en fase de crecimiento vegetativo como en floración, si la vas a hacer en esta última etapa, se recomienda no aplicarla cuando el proceso esté muy avanzado.

Las hojas tipo abanico que producen sombra deben ser eliminadas. Procura no excederte con ello. Se aconseja no cortar más del 10 o 20% del total de las hojas de la planta.

 


Canción actual

Título

Artista