¿Cuándo debo aplicar la poda apical en mi cultivo de cannabis?

Escrito por el 24 septiembre, 2021

Hay varias técnicas de poda que puedes aplicar en tu cultivo de marihuana, la poda apical es una de las más conocidas y usadas por los cannabicultores, tanto de interior como exterior.

La poda apical, también conocida como «topping» consiste básicamente en podar la punta del tallo principal de la planta de cannabis. Se corta la parte superior de la cepa para estimular su crecimiento lateral.

Este tipo de poda puede ofrecerte muchas ventajas en tu plantación, por ejemplo, puede ayudarte a aumentar la producción de tu cultivo.

Asimismo, si realizas la poda apical correctamente podrás controlar el crecimiento vertical de tus plantas de maría.

¿Cuándo aplicar esta técnica?

Para realizar está técnica exitosamente debes ponerla en práctica en el momento adecuado. Generalmente se recomienda realizar la poda apical en la etapa vegetativa. Debes esperar como mínimo que tus plantas tenga 3 nudos claramente desarrollados.

Si realizas está técnica durante la fase de plántula puedes correr el riesgo de matar las mismas o atrofiar su crecimiento. Asimismo, si podas tus preciadas niñas durante la etapa de floración podrías causar daños a tus cepas.

Por otro lado, hay quienes aconsejan esperar entre 1 o dos semanas, antes de aplicar un topping a los nuevos brotes. Tus niñas necesitarán ese tiempo para recuperarse del estrés provocado por esta técnica.

Es muy importante que cuando realices la poda apical lo hagas con precisión y los cortes sean totalmente limpios, pues de lo contrario podrías acabar dañando el tallo de tus plantas de marihuana. Te recomendamos que uses las tijeras más afiladas que encuentres.


Canción actual

Título

Artista