¿Cuál sistema de iluminación debo usar para enraizar mis esquejes?

Escrito por el 19 julio, 2021

La marihuana es una planta que, como muchas otras, necesita de la luz para desarrollarse sin problemas, por lo tanto, cuando comiences a planificar tu cultivo este factor no puede faltar.

Si vas a cultivar en indoor tendrás que usar lámparas o bombillas especiales para garantizar la iluminación en cada una de las etapas de crecimiento de tus plantas.

En el caso de que te decidas cultivar tu cannabis a partir de esquejes ¿Cuál es el sistema de iluminación que se debe usar para enraizar los clones? En este artículo te comentamos cuál es el más recomendado.

Iluminación ideal

Por lo general, durante las primeras etapas de vida de las plantas, éstas necesitan menor potencia lumínica, por ende, el sistema de luz recomendado son los tubos fluorescentes o las lámparas de bajo consumo CFL (Compact fluorescent light).

Estas bombillas son las ideales para enraizar tus esquejes. Usualmente tienen un espectro de luz azul y son de bajo consumo y por lo general no emiten tanto calor.

Asimismo, en cuanto al mejor ciclo de luz para tus esquejes, puedes optar por el habitual que se utiliza en la etapa de crecimiento o vegetativa que es de 18/6, es decir 18 horas de luz al día, con un período de 6 horas de oscuridad.

 

 


Canción actual

Título

Artista