¿Cuál es la tierra más recomendada para cultivar marihuana autofloreciente?

Escrito por el 21 septiembre, 2021

La marihuana autofloreciente sin duda alguna es una de las opciones preferidas tanto por cultivadores novatos como veteranos. Y es que estás cepas generalmente son una alternativa fácil de cultivar, crecen rápido, y florecen sin necesidad de hacer cambios en el ciclo luz.

Asimismo, las variedades auto suelen necesitar poco mantenimiento, sin embargo, tienes que satisfacer todas las necesidades de tus plantas, y eso incluye elegir la mejor tierra para ellas.

Las variedades auto tienen ciertas necesidades diferentes a las cepas fotodependientes, por naturaleza, las plantas autoflorecientes suelen ser más resistentes y no son demasiado exigentes con el suelo, pero ofrecerles tierra de alta calidad, y la cantidad adecuada de nutrientes, te ayudará a conseguir mejores resultados en tu cultivo.

La mejor tierra para cultivar variedades auto tiene que ser aireada y ligera. El sustrato debe ser esponjoso, nada compacto, de esta manera las raíces de tus plantas podrán crecer y extenderse fácilmente, además de oxigenarse para un correcto desarrollo.

Al usar una tierra ligera estás ofreciendo a tus cepas la base perfecta para un crecimiento saludable.

Por otro lado, es importante que sepas que muchos cultivadores aconsejan realizar su propia mezcla de sustrato en lugar de comprarlo.

Para obtener los nutrientes adecuados, así como todos los materiales que te ayudarán a mejorar la aireación del suelo, hay quienes recomiendan que la tierra cuente con elementos como, musgo de turbera, compost, perlita y vermiculita.


Canción actual

Título

Artista