¿Cuál es la temperatura y humedad ideal para el cuarto de cultivo?

Escrito por el 13 julio, 2022

Cuando plantas tu propio cannabis en un cuarto o armario de cultivo, debes garantizarle a tus niñas las mejores condiciones para su desarrollo.

Uno de los factores que debes estar atento, y que por lo general muchos cannabicultores olvidan, es mantener bajo control factores como la temperatura y humedad.

Bien, si aseguras que los factores antes mencionados sean los adecuados, lo más probable es que consigas una cosecha envidiable. Sigue con nosotros, te hablaremos más sobre este tema.

Temperatura y humedad

Dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentren tus flores de cannabis, la temperatura y la humedad es distinta. Para controlar estos elementos por suerte en el mercado puedes encontrar diversos aparatos.

Un termohigrómetro te será muy útil para medir adecuadamente la temperatura y la humedad. En aquellos momentos en los que debes aumentar el calor, un calefactor será ideal, y cuando necesites reducirla deberás contar con un sistema de extracción o ventilación.

También puedes emplear un humidificador y un deshumidificador para aumentar y reducir las tasas de humedad.

Humedad y temperatura ideales según las etapas vida del cannabis

1- Etapa del Plantón y clones

Los plantones y los clones prefieren una humedad relativa alta, aproximadamente de 65 y 80%, mientras que la temperatura ideal con las luces encendidas debe ser de 20-25°C y con las luces apagadas algunos recomiendan que sea de 21°C.

2- Etapa vegetativa

Las plantas en fase vegetativa por lo general se recomienda que haya una humedad moderada de alrededor 55 y 70%, dependiendo de la variedad.

Hay quienes aconsejan que la temperatura en el día sea 22-28°C, mientras que otros señalan que debe mantenerse en 20 y 25°C. Durante los períodos en los que no haya luz se recomienda que sea de 18 a 24°C.

3- Etapa de floración

En esta fase tus plantas desarrollarán los cogollos que tanto amas, aquí la humedad debe reducirse a un 40-50% incluso también recomiendan reducir la humedad relativa a 35 -45%. Por último evita altas temperaturas, lo ideal sería que fuera de 20 a 26 °C.


Canción actual

Título

Artista