¿Cuál es el mejor espectro de luz para mis plantas de marihuana autofloreciente?

Escrito por el 25 noviembre, 2021

Las plantas de cannabis autoflorecientes son sin duda una gran opción para aquellos cultivadores que quieren conseguir su cosecha lo antes posible, pues estas flores, por lo general, se caracterizan por crecer muy rápido.

Igual como sucede con las cepas fotoperiódicas, las plantas de cannabis auto también necesitan factores como la iluminación para desarrollarse adecuadamente, pero ¿Cuál es el espectro de luz más adecuado para este tipo de variedad?

Bien, echa un vistazo a este post, pues aquí te hablaremos sobre el tema e intentaremos a aclarar tus dudas.

Espectro de luz ideal para las cepas autoflorecientes

Cómo sabrás, las cepas de cannabis durante la etapa vegetativa y de floración, requieren de espectros de luz diferentes para cada fase.

Por lo general, en la etapa de crecimiento se recomienda usar lámparas que emitan luz azul para favorecer el desarrollo de hojas sanas y tallos fuertes. Mientras que, en la fase de floración se aconseja luces con espectro de luz roja para promover la formación de cogollos.

Bien, como te mencionamos, las flores de cannabis auto crecen muy rápido, y a diferencia de las cepas fotoperiódicas, éstas no necesitan un cambio en el ciclo de luz para empezar a florecer, ya que lo hacen de forma automática.

Para los cultivos de este tipo de variedades, algunos cultivadores aconsejan que es mejor usar un espectro mixto de bombillas de luz cálida y fría (CMH y HPS) o en todo caso optar por luces LED de espectro completo, ideales para todo el ciclo de vida de tus niñas auto.

 


Canción actual

Título

Artista