Consigue más cogollos en menor tiempo con el método SOG

Escrito por el 12 septiembre, 2021

Cuando se cultiva marihuana en interior, por lo general, la mayoría de los cannabicultores buscan nuevas alternativas para mejorar la eficiencia de su plantación.

Bien, una técnica que sin duda alguna te ayudará a conseguir grandes resultados en tu cultivo es el método Sea Of Green (SOG). Verás, con este procedimiento reducirás al máximo el tiempo de cultivo, además conseguirás una producción mayor.

Te parece interesante ¿Cierto? Bien, entonces no se diga más, y conoce más detalles.

En qué consiste el método SOG

La técnica SOG también conocida como Mar Verde consiste básicamente en sembrar muchas plantas de cannabis pequeñas, una al lado de la otra, en lugar de unas pocas plantas grandes.

La intención de este método es rellenar el espacio que tienes disponible con la máxima cantidad de macetas posibles.

Cuando se usa la técnica Sea Of Green, las flores de cannabis pasan menos tiempo en la fase vegetativa, pues se debe inducir a la floración. Para hacer este proceso se modifica el ciclo de iluminación ajustándolo a 12/12.

Las opiniones difieren en cuanto a la duración de la fase vegetativa. Algunos cultivadores recomiendan activar la fase de floración cuando hayan pasado entre 10 a 14 días, mientras que otros aconsejan hacerlo cuando las plantas alcancen una altura aproximada de 25 a 30 cm.

Con este método la eficacia de la luz se pueda maximizar. Obtendrás abundantes cosechas en espacios limitados. Además, lo conseguirás en menos tiempo.

Consideraciones finales

Esta técnica se suele realizar mediante clones, aunque también se puede hacer a partir de semillas, es importante que éstas sean de la misma variedad.

Es ideal que conozcas las medidas de tu cuarto de cultivo para calcular el número de plantas que vas a colocar, recuerda dejar suficiente espacio entre ellas para su cuidado.


Canción actual

Título

Artista