Consejos sencillos para conseguir cogollos de marihuana más gordos

Escrito por el 19 septiembre, 2021

Muchos cultivadores de marihuana se ponen como meta aumentar sus cosechas, mientras que otros desean conseguir cogollos más gordos. Si eres de estos últimos entonces este post te interesa.

En este artículo te daremos unos sencillos tips que seguro te ayudarán a engordar tus cogollos de marihuana.

Consejos

Para lograr tus objetivos es muy importante que proporciones la luz adecuada para cada fase.

En la etapa de floración por ejemplo es fundamental respetar el régimen de luz/oscuridad necesarios para conseguir una buena floración y potenciar el engorde de los cogollos.

Si cultivas semillas de cannabis fotodependientes en indoor recuerda que el régimen de iluminación para esa última etapa del ciclo de vida del cannabis debe ser de 12/12, es decir, 12 horas de luz y 12 de oscuridad totales.

También es importante que para cada etapa de crecimiento de tus plantas uses el espectro de luz adecuado. Cuando tus niñas entren en floración la bombilla con el espectro de luz azul debe ser cambiada por una de espectro rojo.

Si cultivas al aire libre es muy importante que tus plantas reciban suficiente sol, pues en exterior éste es esencial para que los cogollos engorden. Si plantas tu cannabis en macetas, separarlas entre sí para que no se den sombra las unas a las otras.

Por otro lado, es ideal que uses un sustrato de calidad, pues esto garantizará que las raíces de tus plantas crezcan sanas. Un sistema radicular bien desarrollado absorberá mejor los nutrientes.

Ten presente que es necesaria una equilibrada alimentación para sacar el máximo potencial a tus flores. No te olvides de ofrecerle a tus plantas los nutrientes que éstas requieren en cada fase.

En la etapa vegetativa, por ejemplo, las plantas demandan mayor cantidad de nitrógeno, mientras que en floración piden más fósforo y potasio. En esta última fase también puedes optar por usar estimuladores de floración, éstos pueden funcionar como engordadores de cogollos.

Por último, para conseguir mejores resultados es ideal que no coseches tus cogollos antes de tiempo, asimismo siempre vigila tus plantas para evitar la presencia de plagas, pues de nada servirá tu esfuerzo por obtener cogollos gruesos si se los van a comer los insectos.


Canción actual

Título

Artista