Consejos para realizar el Super Cropping en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 8 septiembre, 2022

Como cultivador de marihuana seguramente buscas nuevos métodos para mejorar tus cosechas ¿Cierto? Bien, el Super Cropping probablemente pueda ayudarte.

Verás, esta es una técnica de entrenamiento de alto estrés que implica doblar cuidadosamente las ramas para dañar las fibras internas sin romperlas, lo cual, facilita que la luz llegue a más partes del cogollo, reduciendo las zonas de sombra. Como resultado tus flores pueden aumentar su potencial productivo.

Aunque puede dar un poco de temor realizarla por primera vez, luego de que disfrutes de sus resultados no querrás dejar de hacerla en tu plantación. No se diga más y sigue leyendo este post, te daremos unos consejos para aplicarla.

Recomendaciones para realizar esta técnica en tu cultivo

1- Infórmate bien de cómo poner en práctica esta técnica pues se requiere de cierta habilidad para realizarla, un simple error podría obstaculizar seriamente el crecimiento de tu Mary Jane.

2- Ten paciencia al realizar este método, hazlo sin apuros y con cuidado. Si se rompen las ramas, no solo se podría ver afectado los rendimientos, sino también aumentaría el riesgo de que tus niñas se enfermen.

3- Es importante que tengas presente que nunca debes practicar un Super Cropping con plantas que tengan deficiencias nutricionales, plagas o cualquier otro tipo de estrés negativo, al contrario, esta técnica debe aplicarse a flores completamente sanas.

4- Algunos cannabicultores recomiendan antes de aplicar el Super Cropping esperar que se desarrolle la planta, al menos hasta la tercera o cuarta semana del período vegetativo, y que ésta alcance una altura de alrededor 30 cm.

5- Planifica el momento en el que vas a llevar a cabo esta técnica y consigue todos los materiales que vas a necesitar, por lo general se requiere guantes, cinta adhesiva, bridas o cordones y estacas.

El Super Cropping es una gran técnica de alto estrés que puede ofrecerte grandes resultados en cuanto al tamaño y la calidad de tu producción ¡Cultiva tu propia mota y pruébala por ti mismo!


Canción actual

Título

Artista