Consejos para proteger tu cultivo de cannabis al aire libre

Escrito por el 3 junio, 2021

Plantar tu Mary Jane en exterior tiene sus ventajas, la verdad es que puedes conseguir resultados estupendos, sin embargo, también conlleva ciertos riesgos, verás, al estar tus flores al aire libre, éstas no están exentas de sufrir los embates de la naturaleza o de que algún animal las dañe.

Bien, para evitar inconvenientes en este tipo de cultivos, aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener a salvo a tus niñas. Sigue leyendo…

Cómo proteger tu cultivo de cannabis en exterior

1-Protege tus semillas recién germinadas con un vaso

Para que tus plantas se desarrollen adecuadamente debes cuidarlas en cada etapa de su vida, incluso desde que están recién germinadas. Una opción fácil de hacerlo es colocando sobre éstas un vaso de plástico transparente, solo haz unos pequeños agujeros en la parte superior del vaso, para una buena ventilación, y pon unos alambres a los costados del vaso y clávalos en la tierra.

2- Cultiva en invernadero

Las plantaciones en invernadero combinan lo mejor del cultivo de interior y exterior. Cultivar tus plantas en uno de estos te permitirá proteger a tus niñas contra el viento, el mal tiempo e incluso de ciertas plagas más efectivamente. Además, te proporcionará un lugar organizado para trabajar.

3- Protege tu plantación de la contaminación lumínica

Para una plena floración tus plantas necesitan 12 horas de oscuridad total, sin embargo, cuando cultivas al aire libre, en ocasiones garantizar esto se torna complicado pues hay factores externos como por ejemplo, el alumbrado público, que pueden interferir en esos períodos de oscuridad.

Si notas que la iluminación no deseada proviene de un lateral, puedes optar por colocar una media sombra como cortina para bloquear la luz en esos momentos.

4- Cultiva de forma discreta

Un consejo ideal para proteger tu cultivo de ladrones o vecinos curiosos es cultivando tu mota de manera discreta. Una forma de hacerlo es plantando flores de maría que no crezcan demasiado o realizar regularmente técnicas de poda para evitar llamar la atención. Solo asegúrate de podar tus plantas en el momento más adecuado.

 


Canción actual

Título

Artista