Consejos para montar un armario de cultivo en interiores

Escrito por el 8 septiembre, 2021

Si tienes dentro de tu casa un espacio como de un metro cuadrado, es suficiente, para cultivar tu cannabis sin llamar la atención de los curiosos. Verás, no todas las personas tienen la oportunidad de cultivar en exteriores por lo que hacerlo en interiores puede ser una excelente opción.

Mediante un armario de cultivo puedes tener una cosecha de calidad en interiores, para ello, primero debes garantizarle a las plantas determinadas condiciones y tomar en consideración una serie de aspectos al momento de montar un armario.

1) El lugar es de suma importancia

Antes de montar tu armario de cultivo debes asegurarte de ubicarlo en el sitio indicado. Es recomendable ponerlo cerca de una ventana con la finalidad poder instalar luego un tubo extractor.

Otro aspecto relevante es el espacio con el que dispones. Las medidas deben ser de al menos de 1 o 1,2 metros cuadrados mínimo. Todo dependerá del tamaño del armario y de la plantación que deseas; fíjate en este detalle, para que te asegures de que quepa en el lugar destinado y que tus plantas estén bien acomodadas.

2) Limpieza

Una vez elegido el sitio donde estará ubicado el armario, es necesario que limpies y desinfectes el cuarto completamente (ventanas, paredes, techo, entre otros), para luego armarlo. De esta manera podrás evitar una rápida aparición de plagas y hongos indeseables. ¿Cuál es el momento indicado para comenzar?, bueno, cuando la habitación se encuentre seca y ventilada.

3) Fuente de electricidad

Debes intentar que tu armario de cultivo para interiores se encuentre cerca o que tenga un fácil acceso a una fuente eléctrica, recuerda que todo armario debe contar con lámparas, bombillas y otros aparatos como un ventilador, que también deberá ser conectado a una fuente de energía. Esto te evitará mayores inconvenientes en el futuro.

4) Material de calidad

Procura elegir armarios de calidad. Son idóneos, aquellos que están forrados en su interior por materiales que reflejen bien las luces, con el fin de que toda la energía de las mismas, vaya directamente al cannabis. El mylar reflectante blanco y el mylar de color aluminio son buenos ejemplos.

Asimismo, las cremalleras deben ser de buena calidad, para que no se te dañen cuando las abras y cierres constantemente. Además el armario debe ser estanco a la luz del exterior cuando esté cerrado.

5) Simulacro de temperatura

Hay quienes aconsejan que antes de ingresar tus plantas al armario, hagas un simulacro, por al menos unas 48 horas, con todo encendido para medir la temperatura y la humedad a la que someterás a tus plantas durante el cultivo, y puedas corregir cualquier desajuste.

Beneficios de usar un armario para cultivo en interiores

Apoyarte en estos métodos de cultivo, sin dudas, es muy favorable sobre todo si estas buscando mantener la discreción. Asimismo, trae beneficios porque es sencillo de montar y desmontar, además te ofrece facilidad para formar un micro clima.


Canción actual

Título

Artista