Consejos para maximizar la producción de cepas autoflorecientes

Escrito por el 6 septiembre, 2021

Si eres novato en el mundo del cultivo de cannabis, quizá una excelente alternativa para comenzar con tu plantación sea cultivar cannabis autofloreciente, ya que estas cepas son de floración rápida y por lo general son muy fáciles para plantar.

Independientemente de si tienes mucha o poca experiencia en el cultivo de marihuana, lo más probable es que quieres obtener una gran cosecha, es por ello que, aquí te daremos unos consejos para que aumentes tu producción en el cultivo de variedades auto.

1- Prepárate para el cultivo

Aunque parezca obvio, este consejo es importantísimo para conseguir cosechas abundantes de cepas autoflorecientes. Recuerda que este tipo de variedades alcanzan la floración más rápido que las plantas fotoperiódicas, por lo cual, no te dará mucho tiempo para organizar diversos aspectos como el tipo de maceta, sustrato, sistema de ventilación que necesitarás, una vez germinadas las semillas.

Planificar con anticipación los aspectos antes mencionados realmente será de gran ayudar para maximizar tu cosecha.

2- Evita trasplantar

Para aumentar la producción de cepas autoflorecientes, evita transplantar tu cannabis, ya que está práctica podría estresar a las plantas auto y afectar su crecimiento.

Se recomienda iniciar el cultivo de las variedades autoflorecientes en el medio o macetas finales.

3- Las macetas

Escoger el tamaño de los tiestos es un aspecto esencial para aquellos que buscan grandes rendimientos en su cosecha.

Algunos cultivadores recomiendan plantar las cepas autoflorecientes en macetas de 15-20 litros desde el primer momento. De esta manera, no es necesario volver a plantar, y tus cepas podrán crecer allí perfectamente en el mismo recipiente.

4- No riegues en exceso

No excederte en el riego de tus variedades auto es un aspecto importante que debes tomar en cuenta. Recuerda no volver a regar tus plantas de marihuana hasta que observes que el sustrato esté nuevamente seco. Revisa tus plantas constantemente.

Recomendación

Escoger variedades autoflorecientes que se caractericen por producir grandes rendimientos también es una opción ideal que debes analizar a la hora de buscar una cepa para plantar. Por ejemplo la Critical Kush Auto, de Barney’s Farm, es una muy buena elección, esta variedad te puede ofrecer hasta 550g/m², cuando se cultiva en interior, y estará lista en tan solo 8 a 9 semanas.


Canción actual

Título

Artista