Consejos para instalar tutores en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 6 agosto, 2022

Cuando cultivas tu propio cannabis hay ciertas herramientas que puedes tomar en cuenta para asegurarte que tus flores crezcan de maravilla.

Los tutores precisamente son uno esos instrumentos que te serán muy útiles en tu plantación, pues no solo sirven para ayudar a que tus plantas crezcan rectas, sino para evitar que las ramas se doblen o se partan ante el peso de las flores. Además, los tutores favorecen el aumento de la producción de cogollos ¡Una maravilla!

Sigue con nosotros y conoce algunos consejos para instalar tutores en tu cultivo de “Mary Jane”.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de instalar tutores?

Aunque parezca complicado llevar acabo esta técnica no es tan difícil, lo ideal es ser cuidadosos durante todo el proceso.

Selecciona los materiales adecuados para evitar perjudicar a tus niñas. Además, asegúrate de realizar este método en el momento más oportuno.

Esta técnica por lo general se aplica en la etapa de floración, sin embargo, si la planta o el lugar lo ameritan se pueden colocar desde la etapa vegetativa.

Para llevar a cabo el tutorado es necesario conseguir un soporte y un sistema de sujeción. Para el soporte puedes usar tutores de bambú o plástico.

Para elegir un sistema de sujeción lo más importante que debes tener en cuenta es que sea un material que sujete pero que no lastime a tu planta, puedes utilizar una cuerda. Para tutorar las plantas también se usan mallas de Scrog.

Escoger el método de tutorado ideal para ti dependerá del tamaño de tu cultivo y de las necesidades que tengas Puedes comenzar con un tutorado vertical sencillo. Para esto deberás clavar el tutor en la tierra y este debe quedar de forma paralela al tallo.

El objetivo del tutorado vertical es que la cepa se encuentre sujeta al tutor en varios puntos a lo largo de la planta. El nudo que hagas para unir la planta al tutor no debe ser muy ajustado.


Canción actual

Título

Artista