Consejos para cultivar plantas de cannabis pequeñas y compactas

Escrito por el 9 junio, 2021

Cuando cultivamos en indoor por lo general el espacio suele ser limitado, por ende, cultivar plantas de cannabis pequeñas representa una gran alternativa y lo mejor es que también puedes obtener buenos resultados.

Bien, sembrar flores de cannabis de menor altura tiene sus ventajas, incluso en exterior son ideales para aquellos momentos en los que quieres plantar tu cannabis de forma discreta.

No se diga más, y sigue leyendo este post, te daremos unos consejos sencillos para que cultives con éxito tus cepas de maría pequeñas y compactas.

1- Escoge una buena genética

Este punto siempre será uno de los más importantes a la hora de cultivar marihuana, ya que según tu elección, el trabajo será más sencillo o no.

Verás, las gigantescas sativas se pueden llegar a controlar en interiores, pero como te hemos dicho antes, tendrías que trabajar el doble para mantenerlas en una altura baja.

En este sentido, si de lo que se trata es de cultivar marihuana compacta, déjate de inventos y elige, preferiblemente, variedades índica puras, pues rara vez superan el metro de altura.

2- Aplica la poda FIM

Esta técnica de poda te permite obtener plantas más bajas y compactas, asimismo, puede ayudarte a mejorar la producción en tu plantación de maría.
Esta técnica es parecida al topping, pero en lugar de podar o suprimir la apical entera, se elimina tan sólo una parte del brote apical.

Con esta alternativa evitarás que tus niñas se alarguen demasiado y favorecerá el crecimiento horizontal de las mismas. Es importante que apliques la poda FIM en el momento adecuado, en nuestra página Mota Radio podrás encontrar una guía de cómo hacerla correctamente.

3- Coloca las luces a una distancia adecuada

Dependiendo del tipo de bombilla que utilices, ya sea una lámpara HID, CFL o LED, es ideal que te asegures de mantener una distancia óptima entre tus luces y tus niñas.

Verás, si las plantas están demasiado lejos de la fuente de iluminación, se estirarán para acercarse más, sin embargo, toma en cuenta que si están demasiado cerca éstas sufrirán estrés térmico y quemaduras en la parte superior.


Canción actual

Título

Artista