Consejos para cultivar marihuana en climas fríos o calurosos

Escrito por el 21 mayo, 2022

Cultivar cannabis es una actividad que requiere de planificación y dedicación, pero no te asustes, no es tan complicada. Lo ideal es que te informes bien antes de comenzar con tu plantación para evitar cometer errores.

Una de los aspectos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de cultivar tu propio cannabis es conocer el clima característico de la zona donde colocarás tus apreciadas cepas, pues hay variedades de cannabis que son más resistentes que otras a ciertas condiciones.

Si vives en un lugar con bajas o altas temperaturas, seguramente esto te puede ocasionar algunos problemas en tu plantación de exterior, pero tranquilo, aquí en este post te daremos algunos consejos para que aprendas a lidiar con esas condiciones meteorológicas.

Recomendaciones para el cultivo de marihuana en climas fríos

Si las temperaturas son bajas tus plantas de cannabis corren mayor riesgo de que el moho o los hongos hagan acto de presencia. Sin embargo, el frío no tiene por qué ser un impedimento para que puedas cultivar cannabis al aire libre. Sigue algunos consejos para ello:

1- Elije un lugar adecuado para tu cultivo

Trata de escoger un lugar en el que tus plantas puedan sobrevivir de cualquier amenaza. Busca un espacio donde reciban suficiente luz solar.

2– Cultiva cannabis autofloreciente

Encontrar una variedad de cannabis que se adapte a tus condiciones de cultivo es muy importante para garantizar que vas a obtener los resultados que estás esperando.

Por lo general, las cepas de marihuana recomendadas para climas fríos son las variedades autoflorecientes, ya que son plantas de crecimiento rápido y resistentes.

3- Utiliza macetas

Si cultivas tu cannabis al aire libre trata de no hacerlo directamente en el suelo, sino en macetas, de esta manera podrás moverlas fácilmente si necesitas protegerlas del invierno o lluvias.

4- Chequea tus plantas

En los climas fríos y húmedos tus plantas son más propensas a los hongos, como te mencionamos anteriormente. Por lo tanto es ideal que revises tus plantas constantemente para detectarlos a tiempo y actuar rápido.

Recomendaciones para el cultivo de marihuana en climas cálidos

Así como en las épocas de frío debes cuidar tu cultivo de cannabis, en las temporadas de calor también, ya que este factor puede provocar estrés a la planta y causarle diversos daños que probablemente pongan en riesgo tu cosecha. Toma nota de algunos consejos que te daremos a continuación:

1- Bríndales sombra.

Protege tus plantas del calor ofreciéndoles un poco de sombra en determinados momentos del día.

Algunos cultivadores utilizan una malla o tela para cubrir las plantas, claro, que si decides usar este método no debes dejar las plantas completamente a oscuras, pues recuerda que el cannabis necesita luz para su óptimo desarrollo.

2- Riega en el horario adecuado

Muchos cultivadores riegan sus plantas cuando tienen un rato libre, pero lo ideal, es que en este tipo de climas las horas de riego no coincidan con los momentos en los que el sol es más intenso. Puedes optar por hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al atardecer.

3- Usa nutrientes

Para conseguir que las plantas aguanten más el calor es recomendable una buena dosis de nutrientes y suplementos específicos como los extractos de algas marinas, suplementos de silicio o de desarrollo radicular.

4- Revisa tus plantas

Es importante que estés pendiente de los cambios que se pueden presentar en tus plantas, como por ejemplo, hojas que se curvan o que se vuelven amarillas, ya que estos síntomas son señales que te indicarán que tus plantas están sufriendo excesivo calor.

Consideraciones finales

Ten en cuenta que si las temperaturas son demasiado bajas tus plantas tendrán muchas dificultades para crecer. También considera que si las probabilidades de tormentas de nieve, granizo o heladas son elevadas, quizá sea mejor esperar para iniciar con tu plantación.

En los meses calientes la clave para combatir el calor en tu plantación de marihuana es manteniéndolas hidratadas mediante el riego como te explicamos, sin embargo, recuerda no excederte con el agua.


Canción actual

Título

Artista