Consejos ideales para la fase vegetativa de la marihuana

Escrito por el 21 noviembre, 2021

Cuando cultivas tu propio cannabis, tienes que saber que tus plantas de marihuana pasarán por diversas etapas durante su ciclo de vida, por lo cual, deberás estar atento para ofrecerle los cuidados específicos que necesitan.

Una de esas etapas de la que te estamos hablando es la fase de crecimiento, mejor conocida como vegetativa. Sigue con nosotros y toma nota de algunos consejos que te daremos para que cuides a tus cepas de cannabis durante esa etapa.

Fase vegetativa del cannabis

Este período del ciclo de cultivo tiene lugar cuando la plántula sale a la superficie y acaba con el comienzo de la fase de floración. Durante esta etapa tus plantas dejarán de ser pequeñas plántulas y comenzarán a desarrollarse. La etapa vegetativa puede durar entre entre 3 y 16 semanas, dependiendo de la genética de cada cepa.

Ciclos de luz adecuados en la etapa vegetativa

A diferencia del cultivo al aire libre, cuando cultivas tus flores en interior, será mucho más fácil para ti garantizarle a tus niñas las condiciones óptimas para su crecimiento.

En interior puedes controlar la iluminación, sin duda, uno de los aspectos más importantes en el cultivo de marihuana.

Para obtener mejores resultados en tu plantación, muchos cultivadores recomiendan durante la etapa vegetativa colocar sus flores fotoperiódicas bajo un ciclo de iluminación de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, cuando comience la fase de floración, el ciclo de luz debería cambiarse de 18-6 a 12-12.

También se aconseja utilizar un buen equipo de iluminación para permitir que las plantas crezcan sanas y fuertes. Muchos utilizan luces LED para iluminar a sus cepas.

Ajusta la mezcla de nutrientes

Las plantas de cannabis tienen necesidades nutricionales específicas para cada etapa de su ciclo de vida.
Durante el período vegetativo tus flores necesitarán, además de otros nutrientes, niveles más elevados de nitrógeno, lo que contribuye al crecimiento de tallos y hojas. Puedes optar comprar fertilizantes preparados para la fase vegetativa para simplificar el trabajo.

Ventilación

La circulación de aire es necesaria para mantener las plantas que están en vegetación en buen estado de salud.

En un armario o cuarto de cultivo , un ventilador de entrada y un extractor mantendrán el aire fresco. Ten en cuenta que la ventilación también contribuye a prevenir la formación de moho.

Consideraciones finales

Además de los factores anteriormente mencionados, tus cepas de cannabis para crecer de forma óptima durante el período vegetativo también necesitará que la temperatura, el riego y el sustrato sean los adecuados.

Recuerda que la fase vegetativa prepara el escenario para la floración, cuanto más saludables estén tus cepas en esta etapa, mejor estarán para la floración y te ofrecerán una gran cosecha.

 


Canción actual

Título

Artista