¿Cómo sé cuándo mi marihuana está lista?

Escrito por el 8 julio, 2022

Cuando cultivas tu propia Mary Jane seguramente deseas que el tiempo pase rápido para tener en tus manos tus preciosos cogollos resinosos. Bien, aunque tengas muchas ansias de que llegue la hora de cosechar tus flores, debes esperar el momento justo para empezar a cortarlas, pero ¿Cómo saber cuándo están listas?

Sigue leyendo este post, te hablaremos sobre este tema para que recojas tus frutos en el tiempo adecuado y evites precipitarte.

¿Cuándo cosechar?

Para determinar cuándo tu maría está lista para ser cortada hay varios puntos o indicios que te pueden ayudar. Por ejemplo, conocer el tiempo de floración de la variedad que escogiste (basándote en las indicaciones del banco de semillas) te permitirá tener una idea aproximada del día de la cosecha.

Es importante que además de tomar en cuenta lo antes mencionado también te fijes en otros factores que te indicarán cuándo tu maría está lista.

Uno de esos elementos a los que debes prestar atención es precisamente a los tricomas de tu Mary Jane, es decir a esas diminutas partículas escarchadas que ves en tu planta, que contienen casi la totalidad de los cannabinoides del cannabis.

Para observar los tricomas vas a necesitar de la ayuda de una lupa, cuándo éstos pasen de ser cristalinos y adquieran un tono lechoso en su mayoría, y otros con tonos ámbar, será momento de cortar tus cogollos.

También puedes fijarte en los pistilos de tus plantas, cuando éstos se tornen de color marrón o naranja, es señal de que el momento de la cosecha se acerca.

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista