¿Cómo saber si mi semilla es sativa o de otra clase?

Escrito por el 29 mayo, 2021

Como cultivador de cannabis seguramente en alguna oportunidad te has preguntado si es posible conocer si una semilla de marihuana dará una planta sativa o índica con solo mirarla, ¡pues vaya!, saberlo te ahorraría un poco el trabajo.

Bueno, la verdad es que esta duda es más común de lo que parece. Así que para conocer la repuesta sobre este tema, te invito a que continúes leyendo este post.

¿Índica o sativa? Puedo saber qué tipo de variedad será mi semilla

En torno al cannabis se han creado diversos mitos, que en muchas ocasiones, terminan por confundir a los cannabicultores, sobre todo a los que están iniciando en el mundo de la marihuana. Y que crees, este es uno de esos mitos.

Bien, tienes que saber que es falso que puedas determinar si una semilla de cannabis será sativa o índica con solo verla. Quizás has leído que las semillas de marihuana pueden variar en su forma, color y textura, bueno aunque eso sí es cierto, ninguna de estas características nos ayudan a determinar si una semilla de marihuana dará una variedad u otra.

Para conocer qué tipo de cepa tienes frente a ti, tendrás que germinar la semilla y esperar a que crezca. Verás las plantas índicas y sativas presentan características físicas distintas, por lo que es posible diferenciarlas una vez que han crecido.

Por ejemplo, las sativas suelen ser más altas, con hojas largas y estrechas. Asimismo, sus cogollos suelen ser más ligeros. Mientras que las índicas, por su parte, tienden a ser más bajas, por lo que generalmente son recomendables para el cultivo en interior. Estas plantas tienen hojas más anchas, cogollos densos y pesados, tallos robustos, y presentan un plazo de floración más corto.

Recomendaciones

Es muy importante que adquieras tus semillas en un banco de semillas confiable y de prestigio, en el que te brinden información sobre tu futura planta, así podrás tener mayor seguridad sobre qué tipo de variedad vas a cultivar.


Canción actual

Título

Artista