¿Cómo saber si el proceso de secado de mis plantas de cannabis está listo?

Escrito por el 4 junio, 2021

El trabajo del cultivador de cannabis no termina después de recoger la cosecha, pues, todavía quedan pendientes otras tareas que se deben llevar a cabo antes de fumarte tus cogollos, uno de esas labores es precisamente el proceso de secado.

Bien, como sabrás, secar los cogollos frescos es fundamental para que contengan menos humedad y puedan fumarse o vaporizarse adecuadamente. Si realizas el secado de tu maría de la forma correcta contribuirás a mejorar la calidad de tu mota, pero ¿Cuánto tarda este proceso? ¿Cómo saber cuándo está listo? Sigue leyendo este post, pues te hablaremos sobre ello.

¿Cuándo esa listo el secado?

Hay varias alternativas para realizar el secado de la marihuana, una forma sencilla de hacerlo es colgando las plantas (enteras o divididas en ramas) boca abajo, solo asegúrate de evitar que las ramas se toquen o estén muy juntas pues podría provocar la aparición de moho.

Generalmente el proceso de secado dura al menos de 10 a 15 días, sin embargo, tienes que tomar en cuenta que el tiempo que tarda en secarse el cannabis puede variar en función de diversos factores como la temperatura, humedad, entre otros.

Una forma de saber o comprobar que el secado está listo y que tus cogollos están preparados para el proceso de curado, es doblando los tallos, si notas que éstos se rompen limpiamente en lugar de doblarse quiere decir que esta fase ya está completada.


Canción actual

Título

Artista