¿Cómo saber cuándo mis plantas de cannabis sufren de estrés por calor?

Escrito por el 6 junio, 2021

Si le brindamos las condiciones adecuadas a nuestras plantas de cannabis éstas crecerán sanas y fuertes, pero no hay que olvidar que en el camino del cultivo de maría pueden surgir circunstancias no previstas, que pueden terminar afectando negativamente tu plantación.

Por ejemplo, factores como temperaturas muy elevadas pueden terminar estresando a tus niñas, lo cual, puede causarle diversos inconvenientes, que tarde o temprano pueden comprometer la calidad de tus cosechas.

Es muy importante que identifiques este problema a tiempo pero ¿Cómo saber cuándo tus plantas sufren de estrés por calor? Bien, quédate con nosotros, aquí te hablaremos de ello.

Síntomas de estrés por calor

Para reconocer si tus flores de marihuana están padeciendo estrés por calor es ideal que observes su aspecto. Una señal de ello es si notas que las hojas de tu maría comienzan a curvarse hacia arriba, y también presentan un aspecto seco y marchito.

Además de un aspecto enfermo las hojas desarrollan manchas marrones de formas irregulares, y zonas amarillas por la decoloración.

Asimismo, el estrés por calor puede provocar la formación de colas de zorro, es decir, brotes anormales encima de los cogollos.

Consideraciones finales

Es muy importante que identifiques correctamente cuándo tus plantas de cannabis están sufriendo estrés ocasionado por el calor, pues hay otros problemas que pueden causar síntomas similares, por ejemplo excesos o deficiencias nutricionales.

Si notas que hay un exceso de calor en tu armario de cultivo puedes optar por colocar ventiladores para enfriar el entorno de tu plantación.

Considera aumentar la distancia entre tus plantas y la fuente de luz si ves síntomas de estrés por calor en las hojas superiores, también puedes optar por usar lámparas LED que emiten menos calor.

En exterior es más difícil controlar está situación, pero te aconsejamos cultivar en macetas de modo que puedas cambiarlas de sitio cuando la luz del sol sea demasiado intensa.

Asimismo, durante una ola de calor se recomienda regar tus plantas por la mañana o al atardecer, cuando el calor sea menos intenso.


Canción actual

Título

Artista