Cómo resolver la falta de luz solar en mi cultivo de marihuana

Escrito por el 24 noviembre, 2022

Como sabrás, la iluminación juega un papel muy importante para garantizar que las plantas de marihuana crezcan adecuadamente y produzcan los cogollos deliciosos que tanto te gustan.

Bien, en el caso del cultivo al aire libre , el sol es precisamente el encargado de proveer la luz que tus niñas necesitan, pero, cuando se planta en temporada invernal tus flores recibirán menos horas de luz y por ende no se desarrollarán ni florecerán de igual forma que en primavera y en verano. Entonces ¿Cómo resolver la falta de luz solar? Sigue leyendo este post, aquí te lo contamos…

Usa luces artificiales

Para aquellos cannabicultores que tienen pocas horas de sol directo, pueden aumentar el desarrollo de sus cepas usando luz artificial. Sí, hay muchas opciones de luces que puedes conseguir, desde lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes hasta equipos de mercurio o sodios de alta presión.

Estas horas de luz puedes agregarlas al final del día o si prefieres bien temprano por la mañana. Una vez que tu mota alcance el tamaño deseado, ya puedes retirar la iluminación artificial y dejar que florezcan.

Consideraciones

Cuando se cultiva en temporada invernal quizá una excelente alternativa por la que puedas optar sea plantar marihuana autofloreciente pues como sabrás este tipo de variedades no dependen del fotoperíodo, es decir que va a florecer cuando esté lista y no por el cambio en la horas de luz.


Canción actual

Título

Artista