Cómo reducir los costos energéticos del cultivo de cannabis en interiores

Escrito por el 14 septiembre, 2022

Los cultivos de cannabis de interiores a veces pueden llegar a representar una inversión un poco costosa. Verás, a diferencia de las plantaciones llevadas a cabo al aire libre, en donde se cuenta de forma gratuita con factores como la iluminación, en los cultivos en armarios o habitaciones de cultivo, para tener el ambiente adecuado para el desarrollo de las cepas, se deben comprar una gran variedad de equipos.

Seguramente te habrás dado cuenta que tú factura de electricidad, es más alta cuando cultivas cannabis a comparación de cuando no lo has hecho. Con relación a ello, precisamente en esta oportunidad queremos darte unos sencillos consejos para que puedas reducir el cosumo de energía en tu cultivo de marihuana.

1) Cultiva lo que necesitas

Como usuario del cannabis, es muy probable que sepas un estimado de cuánta marihuana consumes al mes, en este sentido, te recomendamos que cultives la cantidad de plantas que te dará la producción que necesitarás, esto te ayudará a reducir los costos energéticos, pues destinarás los recursos a lo que verdaderamente usarás.

2) Usa luces eficientes

Utilizar el tipo adecuado de luces para tu cultivo puede representar un efecto muy favorable en más de un aspecto. Para ello te recomendamos el uso de luces LED ya que utilizan menos energía y generan menos calor, por lo que no solo ahorras en cuanto a la energía que consume el aparato, sino que también en cuanto a los equipos para compensar el calor que las luces producen, como ventiladores y aires acondicionados, pues no tendrás que instalar tantos.

3) Optimiza el consumo de energía

Una aplicación de diversas técnicas, sin duda alguna te ayudarán a reducir el gasto energético. Así que además de usar las luces que sean eficientes y que te permitan generar menos calor, intenta cambiar el balasto tradicional por uno digital, poner los sistema de ventilación a la velocidad que necesitas, cultivar variedades productivas y resistentes, y usar fotoperiodos alternativos.

Para que todo funcione correctamente te recomendamos, planificar unos objetivos de gastos energético alcanzables, controlar el consumo, revisar y evalúar el desempeño de tu cosecha para que puedas implementar cambios si es necesario.

Es muy importante que te asegures de que todo funcione correctamente para evitar malgastar la energía en el cuarto de cultivo.

 


Canción actual

Título

Artista