¿Cómo mantener alejadas las plagas del cultivo de marihuana?

Escrito por el 10 abril, 2024

Cuando cultivas marihuana, independiente de si lo haces en interior o al aire libre, no estás exento de que tu plantación sea invadida por plagas.

Por supuesto, ningún cultivador de cannabis quiere que estos intrusos se presenten en su plantación, pues si no se detectan a tiempo pueden causarle mucho daño a sus flores.

Si deseas mantener alejadas las molestas plagas, te recomendamos que sigas algunos consejos que te vamos a presentar:

1- Observa tus plantas

Un aspecto fundamental que debes tomar en cuenta es estar pendiente de tus plantas constantemente. Si notas una señal de alarma podrás actuar rápidamente.

Fíjate en los síntomas o transformaciones que pueden manifestar tus cepas como por ejemplo cambios de color y deformaciones en las hojas.

Aunque hay variedades resistentes a las plagas, detectarlas a tiempo realmente puede hacer la diferencia en tu cosecha.

2- Cultivos asociados

Un aspecto que puedes considerar es la asociación de cultivos. Hay ciertas plantas ideales para repeler plagas que puedes utilizar en tu plantación.

Algunos ejemplos de cultivos favorables son la lavanda, el cilantro, la albahaca y la menta.

3- Usa el aceite de neem

El aceite de neem es uno de los insecticidas naturales más beneficiosos que puedes utilizar en tu cultivo de marihuana, pues este es un producto orgánico y respetuoso con el planeta.

Aplicado correctamente conseguirás que no haya rastros de insectos en las hojas de marihuana, ya que también funciona perfectamente como repelente natural.

4- Barreras para mantener alejados a los pequeños animales

En interior, se puede aislar el cannabis en el cuarto de cultivo más fácilmente, mientras que al aire libre además de preocuparte por las plagas, también debes hacerlo por ciertos animales como perros o gatos.

Puedes utilizar una malla de alambre para construir una especie de barreras o jaulas para proteger tus plantas de marihuana.

Recomendación

Es ideal que cuando inicies tu cultivo de marihuana mantengas todo limpio, desde el espacio donde vas a trabajar hasta los utensilios que vas a utilizar en tu plantación.


Canción actual

Título

Artista