¿Cómo evitar las hojas de marihuana secas?

Escrito por el 14 octubre, 2021

No hay nada más satisfactorio  para todo cultivador de marihuana que observar como sus queridas plantas se desarrollan adecuadamente, pero, ¿qué pasa cuando las hojas de éstas empiezan a secarse?

Aunque en algunas situaciones las hojas secas de cannabis son normales, éste suele ser un indicio de que algún problema está pasando, echa un vistazo a este post y conoce las posibles causas de las hojas secas en tu cannabis y cómo evitarlas.

1-Follaje viejo

Como te mencionamos al principio, hay momentos en los que no debes preocuparte por la sequedad de las hojas de tu cannabis, ya que, quizá se deba a un proceso natural. Hacia el final de la etapa de floración cuando se acerca el momento de la cosecha, es normal que algunas de las hojas se sequen.

Si observas que esa sea la verdadera causa puedes optar por tomar un par de tijeras de podar y cortarlas. Asegúrate bien de que sea el momento adecuado.

2- Riego excesivo

Regar tus plantas regularmente es indispensable, sin embargo, cuando se te pasa la mano, puede ocasionar problemas en tu plantación como deficiencias nutricionales, la aparición de moho y hongos, además también puede causar que las hojas de tu marihuana se sequen y se tornen amarillas y quebradizas.

Si te cercioras que la causa de las hojas secas se deba a un exceso agua, entonces riégalas con menos frecuencia. Una forma muy fácil para saber cuando es ideal volver a regar es comprobando el peso de la maceta, si éste es muy ligero y la capa superior del suelo está completamente seca, entonces es el momento adecuado.

3- Plagas

Independientemente si cultivas en interior o al aire libre, no estás exento de que tu plantación sea invadida por plagas.

Si no actúas a tiempo estas plagas podrían causarle mucho estrés a la planta, por lo cual, las hojas de tu cannabis pueden secarse.

Para combatir esos intrusos, puedes utilizar el aceite de neem, éste sirve como un repelente natural, que al ser usado correctamente puede ser beneficioso para las plantas. Este es un producto orgánico y respetuoso con el planeta.

También  puedes plantar cultivos asociados como albahaca, girasol o lavanda  para repeler y distraer a los insectos perjudiciales.

4- Moho

El moho también ocasiona que las hojas de las plantas se sequen. Por lo general, éste aparece cuando hay un exceso de riego o un ambiente con demasiada humedad.  Mantén tus plantas aireadas con ventiladores, y trata de no excederte con el riego.


Canción actual

Título

Artista