Cómo evitar la aparición de saltamontes en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 1 junio, 2021

Por lo general, los cultivos de marihuana al aire libre suelen ser más propensos a ser invadidos por diversas plagas que tarde o temprano terminan perjudicando tu plantación.

Unos de esos intrusos que atacan a las flores de maría son precisamente los saltamontes, aunque parezcan amigables e inofensivos, tienes que saber que a estos insectos les encanta comerse las plantas, incluida la marihuana.

Echa un vistazo este post, te diremos algunos consejos para evitar la aparición de saltamontes en tu plantación ¡Sigue leyendo!

1- Atento si escuchas sus chirridos

Como sabrás, los saltamontes son muy famosos por el chirriar que producen con sus cuerpos, bien, si escuchas esos sonidos cerca de tu jardín toma medidas antes de que lleguen a atacar a tus niñas.

2- Mantén el suelo libre de hierbas

A los saltamontes les encanta cualquier tipo de hierba, por lo tanto, para evitar que estos insectos se apoderen de tu plantación es necesario que mantengas el suelo limpio y libre de hierbas.

Algunos cultivadores recomiendan arar la tierra en los meses de octubre o noviembre y repetirlo durante la primavera, de este modo podrás deshacerte de los posibles huevos que hayan dejado los saltamontes en el suelo.

3- Revisa las hojas de tus plantas regularmente

Este consejo aplica para cualquier tipo de plagas, si estás atento regularmente de tus plantas te darás cuenta a tiempo si algo no marcha bien.

Uno de los signos más comunes que te indicarán que los saltamontes están presentes en tu cultivo es cuando observes algunos agujeros extraños e irregulares en las hojas de abanico de tus flores de cannabis.

4- Planta cultivos asociados

Una forma sencilla de alejar a los saltamontes es plantando otro tipo de cultivos cerca de tu mota, como por ejemplo guisantes o cilantro.

Verás, estos insectos no soportan los olores de las plantas mencionadas anteriormente por cual, si colocas unas cuantas alrededor de tus flores de marihuana se mantendrán lejos de tu plantación.


Canción actual

Título

Artista