Cómo dar soporte a las plantas de marihuana al aire libre

Escrito por el 20 julio, 2021

Todos los productores de marihuana quieren cosechar grandes y densos cogollos, y eso no tiene nada de malo, sin embargo cuando éstos crecen demasiado esto puede convertirse en un problema.

El peso de tus flores puede ocasionar que las ramas se doblen y los tallos se dañen, por ende tendrás que encontrar una forma de soportar el peso extra.

Afortunadamente, hay varias maneras de mantener o sostener el peso de tus plantas al aire libre, repasa algunas de ellas.

1- Red de enrejado

Un enrejado, también llamado espaldera, es una estructura o malla con patrón de rejilla. Para aplicar esta alternativa puedes comprar o hacer tu propia espaldera sin invertir tanto dinero.

Dependiendo del espacio que tengas disponible en tu plantación, puedes colocar la red horizontal o verticalmente alrededor de tus plantas.

Si colocas la red horizontal (encima de tus flores), además de sostener el peso de tus plantas las podrás entrenar como lo harías en ScrOG.

2-Jaula de alambre para tomates

La jaula para tomates es bastante similar a colocar un enrejado alrededor de las plantas, ésta servirá para apoyar a tus flores desde todos los lados. Lo único es que si quieres controlar la altura de tus plantas quizá esta no es la mejor opción.

También puedes usar esta herramienta como estructura para atar las ramas. Puedes amarrar las ramas a la jaula de alambre para un mayor soporte.

3- Estacas de bambú

Esta es una herramienta económica y eficaz. Te ayudará a mantener el tallo principal en posición vertical, y a evitar que las ramas se doblen por el peso de tus flores.

Clava algunas estacas de bambú en el suelo alrededor de tus plantas y sujeta las ramas a las estacas, puedes usar unas bridas de jardinería suaves. Al atar tus niñas deja un poco de espacio.

Si escoges esta opción, solo ten en cuenta que estos palos de bambú se pueden pudrir con una exposición prolongada a la lluvia, y como consecuencia esto podría propagar enfermedades a tus niñas.


Canción actual

Título

Artista